Red Provincial de Educación de Adultos trabaja activamente para hacer frente al Covid-19

2 reunión EPJA Malleco todos.pngLa Red Pedagógica EPJA Malleco ha trabajado activamente a pesar de las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, buscando fortalecer el trabajo conjunto y el desarrollo de estrategias que den soporte pedagógico y socioemocional a los estudiantes que forman parte de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas de nuestra provincia.

El día martes 09 de junio, se llevó a cabo la segunda reunión remota de la Red EPJA Malleco, organización que agrupa a los establecimientos educacionales que imparten Educación para Personas Jóvenes y Adultas en la Provincia de Malleco. En esta oportunidad se expusieron los avances, acciones y lineamientos específicos que han impulsados las comunidades educativas para hacer frente a las vicisitudes impuestas por la pandemia en materia de educativa. Las distintas exposiciones y acuerdos abordados en la cita, situaron su énfasis en la aplicación de medidas socioemocionales de contención para los estudiantes, el diseño de plataformas digitales como recurso pedagógico al servicio de los alumnos, la sociabilización y empleo de las redes sociales como canal de comunicación y soporte del trabajo con el estudiantado, la entrega de recursos alimenticos y materiales de estudio, la adaptación reglamentaria y educativa del aprendizaje de los discentes, entre otras medidas a fin.

De esta manera, las jornadas se han desarrollado de manera remota a través de plataformas digitales que permiten a sus miembros seguir trabajando activamente por sus comunidades EPJA, al mismo tiempo que evitan poner en riesgo su propia salud y la del resto de la población. Esto es valorado por la asesora técnica de la Red, señorita María Teresa Ruíz de la DEPROV Malleco, quien enfatiza la relevancia que reviste que las instituciones educacionales que imparten educación en esta modalidad, sigan trabajando en tiempos tan complejos como los que se viven. Lo anterior, ya que es justamente frente a estas crisis en donde más requieren nuestros estudiantes, el compromiso por su bienestar emocional y su aprendizaje.

Finalmente, el Coordinador de la Red EPJA Malleco, don Aarón Ríos Morales, valoró la disposición de los miembros de la Red, de seguir trabajando activa y comprometidamente por sus comunidades aun estando en pandemia. Al respecto señaló: “es gratificante saber que existen lideres capaces de hacer frente a la compleja contingencia sanitaria que experimentamos. Los miembros de la Red poseen una responsabilidad pública que no se puede desconocer, ya que desde el minuto uno de la pandemia, han estado desarrollando acciones tendientes a garantizar el bienestar socioemocional de sus estudiantes y el logro de sus aprendizajes”; sentenció Ríos; esperando que el trabajo desarrollado hasta la fecha, siga dando sus frutos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario