Reinició la construcción de las posta de Coyancahuin en Purén

IMG_9599La instalación que tendrá un espacio de 382 m2 contará entre otras cosas, con un box gineceo obstétrico, dos boxes multipropósito, un box de procedimientos y un box dental.

Una inversión de más de 745 millones de pesos en equipamiento, equipos, obras y más, es la que el Servicio de Salud Araucanía Norte a través de diversos actores, ha destinado para terminar con la construcción de esta posta de salud rural, que inició su construcción el 24 de noviembre de 2016, pero debido a una serie de inconvenientes que detuvieron las obras y luego de un largo proceso, se retomó el trabajo en el lugar desde el 23 de enero de este año.

Una ceremonia para firmar el nuevo contrato con la Constructora Jofré Ltda. se llevó a cabo este viernes 13 de marzo en presencia de la Seremi regional, Pía Bersezio, el subdirector administrativo del Departamento de Salud Araucanía Norte, Mario Núñez, en representación del Seremi de Salud, Carlos Colima, el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, vecinos y vecinas y funcionarios de la salud.

Un box gineceo obstétrico, dos boxes multipropósito, SOME general y archivo, un box de procedimientos, un box dental, sala de espera y un área de servicios de 44 m2, es parte de lo que tendrá esta nueva Posta de Salud Rural de Coyancahuin, que debiera estar lista para el aniversario número 152 de Purén Republicano, el 9 de febrero de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario