Renovación para el Estadio Germán Becker

pelota«Soccer ball» (CC BY 2.0) by josecdimas

El mítico recinto multiusos, utilizado sobre todo para el fútbol, acaba de ser remodelado para incluir con más cámaras la tecnología VAR, una de las últimas tendencias en la actualidad del deporte rey.

Cuando hablamos del Estadio Germán Becker no cabe duda de que se está mencionando a uno de los recintos más importantes de este sector en Chile. Por ello, Temuco, el municipio donde se encuentra, trata de mantenerlo bien actualizado para que siga siendo una referencia.

Recientemente se pudo comprobar este hecho con la remodelación que vivenció el campo con la inclusión de la tecnología VAR o de videoarbitraje en sus instalaciones. Así, además de poder ser utilizado para la Copa de Chile, como se puede comprobar en https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/copa-chile/el-german-becker-quedo-listo-para-copa-chile-tras-proceso-de/2020-01-17/190925.html#gal_id&slide=foto_2, se ha unido a ese grupo selecto de estadios en el país que ya cuentan con este modelo de visualización con muchos ángulos de cámara que permite ayudar a los árbitros de fútbol con los partidos, un modelo que se empezó a implementar en la FIFA en la Copa del Mundo 2018 de Rusia.

Un referente en Chile

No hay que olvidarse de que el Germán Becker es uno de los más importantes de Chile. Construido en 1964, tiene una larga historia a sus espaldas. Entre sus cuatro paredes se ha podido vivir la Copa Sudamericana en el 2015 y 2018, fue la sede de la final de la Copa Chile 2012-2013, han pasado eliminatorias previas del Mundial de Rugby 2015 o la Copa América 2015, en la que la Roja conquistó el primero de los dos títulos que iba a conseguir de seguido, lo que le sitúa desde entonces como una de las mejores apuestas en directo en https://extra.bet365.es/news/es/.

Además, tiene un especial vínculo con la selección femenina chilena, la cual ha pasado recientemente por este campo para disputar ante Uruguay el repechaje de los Juegos Olímpicos, un partido que como podemos leer en https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/la-roja/2019/10/06/la-roja-femenina-recibe-a-uruguay-en-temuco-con-la-vista-puesta-en-el-repechaje-para-tokio-2020.shtml se vivió con gran intensidad. También fue sede de la Copa Mundial Femenina sub-20 celebrada en el 2008, acogiendo encuentros importantes como uno de cuartos de final y otro de semifinales.

De esta manera se ha ido haciendo un hueco entre los mejores estadios del país, otros que tienen más nombre como son el Estadio Municipal Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Estadio Sausalito de Viña del Mar, aunque todavía algo alejado de los dos más míticos, el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos o el Estadio Monumental David Arellano, ambos en Santiago.

Ahora solo queda que el campo siga avanzando en base a lo que Temuco y el equipo de la ciudad, el Club de Deportes Temuco, consigan seguir mejorándolo y actualizándolo para que este se mantenga en las listas de mejores canchas de Chile durante un tiempo, lo que siempre ayuda a acoger eventos relevantes tanto de fútbol como de otros deportes y disciplinas.

En resumen, uno de los emblemas deportivos de Temuco sigue siendo cada día más una referencia a nivel nacional. El Estadio Germán Becker mejora sus instalaciones, lo que le permite estar entre los más destacados de Chile como recinto deportivo o campo de fútbol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario