Ricardo Celis: Alza reciente demuestra que Isapres solo tienen objetivo económico

Valparaíso 16 de Diciembre  2019.  Sesión 124º, Sala.  1.Proyecto que contempla diversas medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Boletín N° 13116).  2.Proyecto que modifica la ley N°18.892, General de pesca y Acuicultura, con el objeto de exigir la remoción de sedimentos a los titulares de concesiones de acuicultura para el cultivo de especies exóticas (Boletín N° 12050).  Fotos: Johanna Zárate P.Como absolutamente incomprensible calificó el Diputado por La Araucanía Ricardo Celis el alza de los planes de las Isapres en hasta un 4,9%, información anunciada hoy por la Superintendencia de Salud.

“Es absolutamente incomprensible que las Isapres, que tienen como objetivo la salud de las personas hayan privilegiado en esta ocasión en medio de una pandemia todo aspecto que tiene que ver con el mercado” señaló el legislador agregando que “No se puede entender que estén aumentando en un 4,9% los planes de los usuarios, Aquí se demuestra que su objetivo principal es económico”.

Celis advirtió además que esta situación genera nuevos problemas: “La gente acuda a las cortes, incrementando los planes y haciendo de esto un círculo vicioso, donde los recursos destinados a la salud se van a gastar en cosas legales”.

“Como bancada del PPD cuando solicitamos declarar un Estado de Excepción era justamente para entregar atribuciones al Presidente de la República para que regule la propiedad privada, algo que la Constitución le permite hacer. Por tanto, yo pido al Presidente que haga uso de ese decreto, para que pueda congelar los precios. No es comprensible que en medio de la pandemia se incremente aun mas el gasto en salud y los costos de los planes, sino justamente lo contrario: disminuir el gasto del bolsillo de cada uno de las familias en Chile” finalizó el legislador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario