Rotary Club entregó más de dos mil insumos médicos a Municipalidad de Temuco para combatir el coronavirus

DSC_4858La entrega se desarrolló en la galería de los alcaldes del municipio, donde la agrupación entregó mascarillas, guantes y cubre calzado a funcionarios del Cesfam Labranza.

Sin duda que el personal de salud día a día se encuentra arduamente trabajando para combatir la pandemia del coronavirus, muchas veces arriesgando su propia vida para salvar a las personas que sufran esta enfermedad. Por ende, es imperiosamente necesario que cuenten con todos los elementos de protección personal adecuados, para que estén protegidos contra el virus.

Es en ese contexto, que la Municipalidad de Temuco ha recibido diferentes aportes de instituciones del ámbito público-privado, entre ellos el Rotary Club de Temuco, quien en las últimas horas donó más de dos mil insumos médicos al Centro de Salud Familiar Labranza, la que serán utilizados por los funcionarios de atención primaria del recinto asistencial.

Hay que destacar, que la agrupación entregó al centro de salud un total 250 pares de cubre calzado, 550 mascarillas desechables, 1.100 pares de guantes y más de 500 gorros desechables, sumado a dos cajas de termómetros de 10 unidades. El aporte fue recibido por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien agradeció la ayuda entregada por la agrupación, “Queremos agradecer de todo corazón lo que ha hecho la gente de Rotary Club Temuco. Ellos están entregando más de dos mil insumos médicos a nuestro Cesfam Labranza, lo que nos va a permitir entregar mayor seguridad a nuestros funcionarios del área de la salud durante su trabajo, ya sea en terreno o en el establecimiento”.

Por su parte, el presidente de la agrupación, Salomon Barahona, mencionó que está muy contento con poder realizar este tipo de ayuda a la comunidad, “nuestro club en estos instantes está haciendo entrega de más de dos mil elementos de protección personal que serán destinados al Centro de Salud Familiar Labranza. Además de ello, también cumplimos con otro compromiso que teníamos con el municipio, la cual es la entrega de colilleros para instalarlos en la vía pública, con el fin de mantener nuestra querida comuna limpia”, cerró.

Además de los insumos médicos, Rotary Club donó un total de treinta cajas de alimentos destinadas a decenas familias de Temuco del sector Santa Rosa y Amenecer, que serán entregadas por personal del municipio en las próximas horas. Lo que sin duda permitirá ayudar a los más necesitados en estos tiempos complejos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario