Saavedra espera repletar sus calles y ofrece promociones turísticas especiales en festividad de San Sebastián este 20 de enero

FOTO-4 (1)Puerto Saavedra ha preparado un fin de semana especial, con celebraciones religiosas, pero también actividades turísticas y de comercio para este lunes 20 de enero, donde la fe cristiana pone al mártir San Sebastián como el protagonista de esta festividad católica, moviendo a miles de fieles, en la ya tradicional visita al santuario de la ciudad costera, considerado uno de los más importantes del sur de Chile, después de Yumbel.

De esta forma, las actividades comienzan el día domingo 19 de enero, con 2 misas, a realizarse a las 10 y 19:00 horas. Luego de esta última, se conmemorará el hundimiento del vapor Cautín, naufragio que dejo 300 peregrinos de San Sebastián muertos, que puso fin a la historia del transporte fluvial en la zona costera y que es la mayor tragedia nacional registrada.

Para el lunes 20 de enero, la primera misa comenzará a las 6 de la mañana, para luego efectuar otras dos a las 8 y 11 horas. Luego de esta última, se realizará la tradicional procesión con San Sebastián, comenzando por calle Ejército, pasando por calle Patricio Lynch y regresando al templo por calle 18 de Septiembre. Posteriormente, hay una última eucaristía a las 18:00 horas.

El Padre Juan Bautista, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, hizo una invitación a todo el país, «con mucho ánimo y entusiasmo, a peregrinar al Santuario San Sebastián, para que podamos juntos vivir nuestra fe y rogar a Dios por nuestra Patria, que tanto necesita la unidad y de nuestra oración”.

El jefe (S) de la tenencia de Saavedra, Suboficial Marcos Vargas, indico que “con la Municipalidad, la Iglesia y Bomberos, estamos completamente coordinados. Nosotros ya tenemos preparado el personal de refuerzo que viene a cubrir durante esos días la fiesta, lo que es el tránsito, la seguridad en general, el comercio y todo lo que tenga que ver con la seguridad con las personas”. Por su parte, el sargento Cristian Zamora, de la Capitanía de Puerto de Carahue, agregó que la Armada ha considerado un dispositivo de seguridad, con patrullas terrestres y medios marítimos de ser necesarios.

Puerto Saavedra realizará también su tradicional feria costumbrista del 20 de enero, en la cual, cientos artesanos y emprendedores de todo el país, se reúnen para mostrar y comercializar sus productos, aprovechando los miles de turistas. Por otro lado, se realizarán ramadas durante todo este fin de semana, buscando mayores opciones de entretención para los visitantes.

¿Qué hacer después?

Mario Gatica, encargado de Turismo municipal de Saavedra, explicó que todo el fin de semana hay una serie de actividades programadas. “Está la Fiesta de la Cerveza en Puerto Domínguez y actividades en el sector urbano y el balneario los pinos. Pero hay que destacar también atractivos turísticos de la comuna, como el lago Budi, Puerto Domínguez, la playa Puaucho, Romopulli, Isla Llepo, Collileufu, entre otros sectores, que ofrecen muchas alternativas para que el visitante pueda disfrutar en familia y pase un buen momento en la costa de la Araucanía.

Es importante señalar que el departamento de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Seguridad Publica, de la Municipalidad de Saavedra, han establecido desvíos especiales, con el objeto de descongestionar y entregar la mayor comodidad a quienes ingresen a Puerto Saavedra. Estas indicaciones regirán de 00 a 24 horas, desde el día 18 de enero y hasta el 20 de enero, ambas fechas inclusive.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario