Santo Tomás realizará presentación de “Memoria de Congresos de Servicio Social” en modalidad online

foto contexto-Mañana se realizará el lanzamiento digital de “Memoria de Congresos de Servicio Social del 2014-2018”, esto, en una nueva modalidad online vía TEAMS. La actividad se realizará en dos jornadas el 11 y 12 de junio a partir de las 9 de la mañana y tendrá charlas y la presentación de los diferentes congresos de servicio social que se han realizado a lo largo de los años.

El primer día tendrá como expositoras a; Emilia Serra Desfilis, Catedrática de la Facultad de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Valencia- España, doctora en psicología, quien expondrá “Proceso de envejecimiento en tiempos de pandemia; desde el enfoque de la Psicología”; y también estará Luciana Cataldi, Abogada especialista en Derecho de niños, niñas, adolescentes y mujeres, Fundadora y Directora del programa Neuro-ser; Master en Género, sociedades y Políticas Públicas. Luciana estará abordando el tema “Vínculos, empatía y cohesión social en la relación familias y escuelas durante la pandemia y post pandemia». (Enfoque adultocentrico del manejo del Covid-19 hacia las infancias y adolescencias).

El segundo día se abordarán los temas; “Acelerador del Trabajo Social Digital”, por María José Aguilar, Trabajadora Social Doctora en Sociología y Ciencias Política. Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (España); y el tema “COVID-19 y las desigualdades de Género, ¿cómo viven las mujeres esta pandemia?” por Patricia Fernández Véliz, antropóloga de la Universidad Austral de Chile. Doctoranda del Programa de Artes y Humanidades, línea de investigación poscolonial, migraciones y estudios culturales de la Universidad de Cádiz, España. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía.

Las carreras que organizan este evento son; Servicio Social del IP Santo Tomás y Técnico en Trabajo Social del CFT, las cuales tienen como objetivo el realizar un trabajo conjunto y colaborativo para contribuir al desarrollo académico y profesional de estudiantes, docentes y comunidad educativa en general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario