Se intensifica barrera sanitaria en los accesos de Villarrica, Ñancul y Licán Ray

P1010950Un importante logro en temas sanitarios, obtuvo el alcalde de Villarrica y presidente de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre, Pablo Astete, al conseguir con la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, la colaboración de las Fuerzas Armadas y de Orden, para la disposición de barreras sanitarias, en los principales accesos a la zona lacustre con motivo de Semana Santa.

Estos controles, a diferencias de los realizados por la Municipalidad de Villarrica, llevados a cabo desde el mes de marzo, a través de personal municipal, del Departamento de Salud, Bomberos, Cruz Roja y Carabineros, se realizarán durante estos días con personal de las Fuerzas Armadas.

Sobre el inicio de esta acción sanitaria, el alcalde Astete señaló: “Estas son medidas más restrictivas, para limitar el acceso de personas que no son de la comuna o que tienen segundas viviendas a nuestra zona lacustre. Decirles que por ahora no los queremos acá, que se queden en sus casas. El personal de las Fuerzas Armadas ya se encuentra dispuesto para resguardar la salud de los vecinos y tiene la facultad de exigir que la gente acredite dónde vive y de devolver a sus casas a las personas que no son de la comuna”, destacó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario