Senador Felipe Kast: “No vamos a descansar para cuidar la salud de la población y particularmente la de nuestros adultos mayores”

Felipe Kast en TemucoTras la alarmante información que posicionaba a La Araucanía como la segunda región con más casos confirmados de covid-19, los senadores de la circunscripción solicitaron ayer al Ejecutivo extremar las medidas para prevenir y disminuir los contagios.

La respuesta no se hizo esperar, y hoy se dio a conocer el anuncio de que se implementará -como recientemente se ha hecho en otras comunas críticas- una cuarentena total para Padre Las Casas y Temuco, medida que comenzará a regir a partir del sábado 28 de marzo a las 22 horas.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, señaló: “Nuestra Región de La Araucanía se encuentra en una situación crítica, es la segunda región con mayor nivel de contagio. Nuestros sistemas de salud están en su límite y por lo mismo, el día de ayer le solicitamos al Presidente de la República poder decretar cuarentena total, y el día de hoy valoramos que el Presidente haya escuchado esta solicitud y que tengamos cuarentena total en Padre Las Casas y en Temuco”.

El parlamentario Evópoli explicó que “probablemente, esta medida será necesaria extenderla por un tiempo, pero es una disposición esencial para evitar que tengamos que lamentar pérdidas de vidas en los próximos días”. Reiteró además que “ya estamos en el límite y no vamos a descansar para cuidar la salud de nuestra población y particularmente la salud de nuestros adultos mayores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario