Senador Felipe Kast pide poner en discusión la ley antinepotismo

WhatsApp Image 2020-06-08 at 14.36.23 (1)El Senador de Evópoli destacó la importancia de avanzar en recuperar las confianzas.

El Senador Felipe Kast pidió a la Comisión de Hacienda respetar la suma urgencia que por octava vez se renueva del proyecto de ley de Fortalecimiento de Integridad Pública, que tiene entre sus objetivos terminar con el nepotismo. "Desde que comenzó el Gobierno, con Evópoli venimos luchando para terminar con el nepotismo en el Estado y el uso del Estado como una agencia para pagar favores políticos. Por eso le hemos pedido al Ejecutivo que renueve la urgencia al proyecto de nepotismo que todavía está en sus primeros trámites en el Senado; y que lleva durmiendo mucho tiempo sin moverse", aseguró.

El proyecto de ley que "fortalece la integridad pública" y que busca poner fin al nepotismo, fue ingresado el 6 de julio de 2018. Sin embargo tras el estallido social y la pandemia su avance se ha visto entrampado.

"Ahora que tenemos límite a la reelección, ahora que se redujeron las dietas de los parlamentarios, nos falta avanzar en la reducción del número de parlamentarios y en la ley antinepotismo, para así modernizar el Estado y recuperar la confianza de la ciudadanía", puntualizó el Senador de Evópoli.

El proyecto que ya fue aprobado en general, con dos informes de la Comisión de Gobierno, se encuentra estancado en la Comisión de Hacienda desde el pasado 18 de marzo. Por eso el llamado que hace el parlamentario es "a respetar la urgencia que ha sido renovada en ocho ocasiones y ponerlo en discusión para que pase a la sala y luego a su segundo trámite constitucional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario