Senador Felipe Kast por anuncio del Presidente y admisibilidades: “Resulta sorprendente que el partido socialista y la presidenta del Senado digan que esto es una intromisión del ejecutivo a la autonomía del Congreso, es justo lo contrario”

WhatsApp Image 2020-06-22 at 18.19.01“La propuesta del ejecutivo en materia de proyectos ilegales en el Congreso no solo es necesaria, es urgente. Resulta sorprendente que el Partido Socialista y la Presidenta del Senado digan que esto es una intromisión del ejecutivo a la autonomía del Congreso. Es justo lo contrario. Es el Congreso el que viola la autonomía del Ejecutivo cuando presenta proyectos ilegales. Es el Congreso el que erosiona la democracia cuando aprueba sabiendo que son ilegales los proyectos inconstitucionales”, aseguró el Senador Felipe Kast tras la oleada de críticas que surgieron en la oposición, luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto a las admisibilidades.

El mandatario anunció que ha decidido convocar “a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios y procedimientos con que el Congreso Nacional determina la admisibilidad o inadmisibilidad de las mociones y proyectos de ley que debe considerar, de forma de evitar que progresen mociones que no están de acuerdo con nuestra Constitución”.

El Senador llamó, además, a no caer en el autoritarismo parlamentario: “respetemos nuestra democracia; más aún, si hay muchos que creen que el debate constitucional es un debate importante y serio, entre los cuales -me incluyo-.  Tenemos que darle garantía a la ciudadanía, de que; quienes legislamos, respetamos las leyes y la Constitución. De lo contrario, si nosotros no lo hacemos, no podemos pedirle a la ciudadanía que respete las leyes que promulgamos. El ejemplo parte por casa”, finalizó el Senador por la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario