Senador Felipe Kast por robo de madera: “Senadores de la región: pónganse los pantalones por favor, ¿quieren defender a las víctimas o quieren defender a quienes roban madera?

WhatsApp Image 2020-06-25 at 17.18.49

Las declaraciones del Senador Kast ocurren al mismo tiempo que el Senador Francisco Huenchumilla rechazara el proyecto que fortalece la fiscalización y persecución de los delitos de robo y hurto de madera en troza; que avanza en el Congreso.

El Senador por la Araucanía aseguró que “ayer volvimos a ver el peor rostro la política. Mientras La Araucanía sufre una nueva ola de atentados, donde miles de familias sufren por temor; donde tenemos heridos, donde el esfuerzo de todo una vida de emprendedores se vuelve cenizas; Senadores de la oposición como el Senador Quintana, como el Senador Huenchumilla, se atreven a argumentar en contra de un proyecto que busca condenar y tipificar el robo de madera”.

“Realmente es de no entenderlo, que vengan aquí hay encubrir el robo de madera como si fuese parte del conflicto Mapuche. A mi me parece inaceptable que existan senadores que quieran vincular el robo de madera con el pueblo Mapuche, eso es discriminarlos”, destacó el Senador de Evópoli, quién agregó que “también me parece aún más inaceptable la indolencia de algunos Senadores,  que en lugar de apoyar un proyecto que busca quitarle el financiamiento al crimen organizado -que sabemos que son más de 15 millones de dólares al año, que lucran con la violencia en la región- se atreva a decir: ‘No, no vamos a apoyar un proyecto que busca tipificar el robo de madera’. Curiosamente esos mismos Senadores votaron a favor del proyecto que hacía los mismo con el abigeato. La pregunta es, por qué no lo hacen también con el robo de madera ¿a quiénes quieren proteger?, ¿a quiénes quieren defender?; pónganse los pantalones por favor, Senadores de la región: ¿Quieren defender a las víctimas o quienes defender a quienes roban madera?”.

El Senador finalizó asegurando que “estamos en el mundo al revés y si no somos de decirlo en forma clara y directa, va a ser muy difícil que tengamos las leyes que necesitamos para que las policías,  fiscales y  jueces; que quieren hacer su trabajo, lo puedan hacer en forma contundente, firme; y que los delincuentes no sigan con impunidad en nuestra región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario