Senador Felipe Kast solicita al Congreso celeridad en proyecto que endurece penas a quemas de camiones

WhatsApp Image 2020-07-20 at 13.00.37 (1)El proyecto lleva el nombre de Juan Barrios, quién en febrero pasado, fue atacado de noche en la Araucanía por un grupo de desconocidos que le lanzó una bomba incendiaria a la máquina mientras él dormía.

El Senador por La Araucanía Felipe Kast pidió celeridad al parlamento en el proyecto firmado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, bautizado como Ley Juan Barrios, que endurece las penas por quema de camiones: “esperamos que el Congreso realmente esté a la altura y que dejemos de justificar la violencia, que dejemos de tolerar el fracaso del Estado de Derecho y que aprobemos con celeridad el proyecto de ley en memoria de Juan Barrios”, planteó el Senador de Evópoli.

El Jefe de Estado aseguró desde la Región de O’higgins que con esta iniciativa “incendiar un camión o bus tendrá la misma gravedad que quemar una casa o lugar habitado". Lo que implicaría un cambio al artículo 478 del Código Penal, que establece la figura del incendio agravado cuando queman edificios y casas.

“El proyecto hace justicia con miles de camioneros y transportistas que hoy no saben si pueden llegar, sanos y salvos a sus casas. Este proyecto de ley busca terminar con la impunidad de quienes realizan estos atentados, que quiebran el Estado de Derecho y desgraciadamente fue lo que sufrió Juan Barrios. Un camionero, un transportista de Rancagua, que salió de su casa a hacer su trabajo y no pudo volver a su casa a saludar a sus hijos, ni a su mujer”, puntualizó el Senador Felipe Kast.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario