Senador Huenchumilla anuncia “conversaciones informales” con el gobierno por Escaños Reservados

huenchumilla-1280-x-853-1024x682 (5)El senador Francisco Huenchumilla (DC), anunció este jueves que está sosteniendo “conversaciones informales” con el ejecutivo, para buscar acuerdos que permitan sacar adelante la Reforma Constitucional sobre escaños reservados para los pueblos índigenas en el proceso constituyente, tras el fracaso de las gestiones de la mesa técnica.

“Estamos en conversaciones informales con personeros del oficialismo, para buscar llegar a un acuerdo en materia de escaños reservados, después que la instancia de los asesores se estancara y no fructificara el acuerdo. Esperamos que en el curso de los próximos días, podamos tener alguna novedad y estoy relativamente optimista respecto de esos resultados”, destacó el parlamentario.

“Si llegamos a un acuerdo, entonces vamos a tratar de despachar pronto, en el mes de noviembre, esta Reforma Constitucional que permita a los pueblos originarios tener escaños reservados en el proceso constituyente. Vamos a ver cómo se desarrolla el curso de estas conversaciones”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario