Senador Quintana aboga por un Estado plurinacional

IMG-8059El parlamentario por La Araucanía reiteró su compromiso con los derechos de los pueblos indígenas.

“En este Wetripantu, quiero expresarle a todo el pueblo mapuche mis mejores deseos. Sé que con ocasión del Covid será una celebración distinta, probablemente más en familia, pero conservando las tradiciones. Les vuelvo a reafirmar mi compromiso de seguir luchando por el reconocimiento de sus derechos ancestrales y culturales, para que en conjunto sigamos construyendo este Estado diverso, democrático y plurinacional que soñamos”, expresó.

Al mismo tiempo, el senador fue enfático en señalar su compromiso con el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios: “Espero que en la nueva Constitución sean reconocidos los derechos y la autonomía de los pueblos originarios. Nuestro país y La Araucanía deben avanzar hacia un entendimiento a través del diálogo, hasta lograr una convivencia en paz., donde todos tengamos los mismos derechos y sea saldada la deuda que tiene el Estado de Chile con el pueblo Mapuche”.

Por otro lado, el senador Quintana, en el marco del trabajo la  devolución de tierras ancestrales, detalló que espera se logre avanzar aún más en el desarrollo de la política de compras de tierras; así como en el acceso al agua por parte de las comunidades; cuestión que calificó como un tema urgente a resolver y “parte de los compromisos del Estado de Chile con los tratados y convenios internacionales suscritos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario