Senadores de Chile Vamos solicitan al Gobierno sumar a trabajadores independientes en una segunda etapa del Programa de Protección al Empleo

Felipe-KastLos senadores de Chile Vamos Jacqueline van Rysselberghe (UDI). Felipe Kast (Evópoli), y Rodrigo Galilea (RN) solicitan al Gobierno implementar una segunda etapa al programa de Protección al Empleo,  focalizado en los trabajadores independientes; quienes hoy, aseguran, están «desprotegidos» frente a esta crisis.

Los parlamentarios valoran y apoyan las medidas anunciadas desde Hacienda por el Ministro Ignacio Briones que involucra la movilización de US $11.750 MM, equivalente a un 4,7% del PIB, pues cumple con las características deseables que un paquete económico debe tener para afrontar recesiciones y schocks profundos, al ser este oportuno, focalizado y temporal.

Especialmente, destacan la medida que permite el acceso extraordinario a prestaciones del Seguro de Cesantía, suspendiendo temporalmente las labores, pero manteniendo el vínculo contractual y todos los derechos laborales, que les permitirá  mantener 70% de su sueldo cuando no puedan trabajar producto de la crisis, lo que no solo beneficia a los trabajadores, sino también evita el quiebre masivo de las Pymes.

Los Senadores de Chile Vamos solicitan al gobierno evaluar expandir esta medida en futuro, con un mecanismo similar a los trabajadores independiente que boletean a honorarios ante el SII.

«Entendemos que la situación fiscal del país no es fácil, sin embargo nos parece que la magnitud y profundidad de la crisis ameritan que el Estado y que todos hagamos un esfuerzo para mantener los ingresos de todos los trabajadores en nuestro país. Los trabajadores independientes deberían poder optar en el futuro a una propuesta similar a quienes tienen contratos», aseguró el Senador Felipe Kast.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe aseguro que: «estamos hablando de personas que también salen adelante con su esfuerzo, y no nos cabe la menor duda, que el gobierno podrá escuchar nuestra solicitud y buscar la manera de ayudar también a esas familias que dependen de ese sueldo para poder vivir».

En la misma línea el Senador Rodrigo Galilea destacó que todas las medidas que contemplan un apoyo a los trabajadores «van en el sentido correcto» y agregó que: «en el futuro cercano debemos equiparar este beneficio, dar un paso más y apoyar a los independientes. Creo que ahí daremos una respuesta al 100% de la fuerza laboral de los chilenos que trabajan en nuestro país y que enfrentan este momento tan difícil», puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario