Senama Araucanía adjudica fondo del Programa Ciudades Amigables a la comuna de Loncoche

Foto Nota Ciudades AmigablesLa Directora Regional del Senama y el Seremi de Desarrollo Social y Familia entregaron la buena noticia al jefe comunal por la adjudicación de un proyecto: “Loncoche sin barreras, ciudad amigable con las personas mayores”, presentado por el municipio.

De un total de 14 iniciativas postuladas por distintos municipios de la región de La Araucanía, la comuna de Loncoche resultó adjudicataria del fondo concursable: “Loncoche sin barreras, ciudad amigable con las personas mayores”, con un proyecto que busca mejorar las condiciones de habitabilidad en las viviendas de 300 adultos mayores residentes, tanto en zonas rurales, como urbanas.

El proyecto se ejecutará durante doce meses, el cual comenzó a implementarse desde a fines de este año y tendrá un presupuesto por más de 21 millones de pesos, recursos con los cuales se podrá entregar seguridad y bienestar para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En el frontis municipal se efectuó la ceremonia de entrega, a la cual asistieron dirigentes adultos mayores, quienes fueron acompañados por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco; la Directora Regional de SENAMA, Karin Mella; y el alcalde de la comuna, Ricardo Peña.

La Directora de SENAMA, Karin Mella destacó que: “hoy es un día muy especial para la comuna de Loncoche y en especial para todos los adultos mayores, ya que se han convertido en una de las comunas de la región en adjudicarse un fondo del programa Ciudades Amigables. Y hoy de manera oficial hacemos entrega de estos recursos ya que ‘Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores’ (CCAPM) surge como respuesta al acelerado envejecimiento, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Peña indicó que: “estamos muy contentos con estas importantes visitas, que nos traen excelentes noticias para nuestros adultos mayores, que son una de mis grandes preocupaciones. Queremos una mejor calidad de vida para ellos y el ganar este fondo nos permitirá apoyar a adultos mayores, que así podrán mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, el Seremi Rodrigo Carrasco recalcó que: “felicitamos al municipio de Loncoche por obtener este fondo de SENAMA y además por el trabajo que está efectuando en beneficio de los adultos mayores, lo cual permite seguir avanzando en fomentar un envejecimiento activo y además en la salud, participación y seguridad de las personas mayores al tener una ciudad amigable para ellos”.

Ciudades Amigables con las Personas Mayores

El programa Comunas Amigables de SENAMA en la región de La Araucanía en el año 2018 contaba con solo con 2 comunas pertenecientes a la red, en ese sentido se ha desarrollado un intenso trabajo en la promoción y difusión del programa Ciudades Amigables, y bajo el mandato del Presidente Sebastián Piñera y el programa “Adulto Mejor” que lidera la Primera Dama Cecilia Morel, el año 2019 13 comunas de la región se sumaron a esta iniciativa dando un total de 15. Este año 4 comunas se encuentran postulando a la red CCAPM en Chile.

Además, por primera vez se instauró el “Fondo Mejora Local”, el que financiará proyectos que mejoren el entorno para las personas mayores en tres ámbitos: habitabilidad de la vivienda, acceso a servicios y comunicación e información oportuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario