Sence invita a plantear ideas de capacitación en consulta “Yo soy buen@”

Genérica.Empleo.1-FILEminimizer-599x360La Consulta Ciudadana “Yo Soy Buen@” de Sence y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, permite a los trabajadores y trabajadoras del país proponer en qué y cómo capacitarse, para sacar el máximo provecho a sus habilidades y mejorar su empleabilidad.

“Yo Soy Buen@” es la primera Consulta Ciudadana de Capacitación que realiza el Sence para conocer, directamente de los trabajadores y trabajadoras de todo Chile, cuál es su idea de capacitación laboral.

Según explicó Ernesto Salazar, director regional de la institución, “para Sence es muy importante conocer los intereses de los trabajadores, trabajadoras y de quienes están buscando empleo. Por ello queremos preguntarles a las personas qué habilidades les gustaría potenciar o qué necesitan aprender para poder optar a un puesto de trabajo”.

La consulta busca identificar las necesidades de formación actuales y futuras de las personas, con el fin de innovar en la capacitación y, sobre todo, seguir construyendo una oferta que les permita mejorar su empleabilidad y potenciar su trayectoria en un mercado laboral siempre cambiante.

“Partimos de la convicción de que todos somos buenos en algo, y esta consulta quiere motivar esta reflexión en las personas. Invitamos a preguntarse cuáles son sus talentos y de qué manera podrían potenciarlos para crecer en sus puestos de trabajo y mejorar sus trayectorias laborales”, añadió el director regional del Sence.

La consulta es una iniciativa realizada en conjunto con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y recibirá ideas en el sitio web www.yosoybueno.cl hasta el martes 15 de septiembre.

Luego de esta etapa de recepción se evaluarán y seleccionarán 20 ideas finalistas, entre las cuales un comité de expertos elegirá a las tres ganadoras, las que serán premiadas de manera virtual a finales de octubre.

Más información sobre la consulta “Yo Soy Buen@” está disponible en el mismo sitio web y en @yosoybueno.cl en Facebook e Instagram.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario