Sence y Talento Digital abren en La Araucanía becas para programación y emprendimientos digitales

ProgramaTuEmprendimiento_ImagenesNuevasCupos dirigidos a personas que quieran mejorar sus competencias o desarrollar negocios digitales. Las postulaciones estarán abiertas en talentodigitalparachile.cl hasta el 13 de diciembre.

Con 150 cupos exclusivos para La Araucanía de una oferta de 1.050 a nivel nacional, el Sence y el Ministerio del Trabajo en el marco de la iniciativa nacional Talento Digital para Chile, lanzaron nuevas becas orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales y brindar oportunidades de reconversión laboral y emprendimiento.

Para las regiones de La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana se destinaron 1.000 cupos para 6 cursos de programación y diseño que formen perfiles altamente demandados. De la misma forma, se abrieron otros 800 cupos a nivel nacional para el nuevo curso Emprendedor Digital, cuyo objetivo es desarrollar habilidades para diseñar y comercializar productos digitales.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, destacó la “oportunidad para toda la región de contar con cupos para cursos que permiten abrir un campo laboral en el área tecnológica, con una metodología actualizada y adecuada a los desafíos del mercado actual”, indicando que es un programa completamente gratuito y con un subsidio de 3 mil pesos diarios para pagar una conexión a internet, para cada alumno y alumna que participe.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, explicó que “estos cupos de capacitación online están orientados a cubrir la demanda de personas especializadas en temáticas digitales. Como Gobierno estamos impulsando esta área de formación como una oportunidad para impulsar el empleo y el emprendimiento, evitando la pérdida de trabajos producto de la aceleración digital que ha reportado la crisis sanitaria”, señaló.

Las autoridades también detallaron que los estudiantes se formarán en cursos de entre 3 y 6 meses, y utilizarán la moderna metodología de aprendizaje Bootcamp que se basa en entrenamientos prácticos y cortos, imitando un ambiente de trabajo.

Las postulaciones a los cursos estarán abiertas en www.talentodigitalparachile.cl y en www.sence.cl hasta el 13 de diciembre de 2020. Para postular no se requieren conocimientos previos de programación o experiencia en el mundo digital.

Cursos y requisitos

La convocatoria “Programa Tu Emprendimiento” ofrece el curso “Emprendedor Digital con Tecnologías Web”, cuyo plan formativo combina herramientas programación, metodologías de agilidad, conocimiento del mercado digital y herramientas para la comercialización del producto.

La segunda versión de la convocatoria “Programa Tus Oportunidades” ofrece los siguientes cursos: Desarrollo de aplicaciones Fullstack Java, Desarrollo de aplicaciones Fullstack Javascript, Desarrollo de aplicaciones Fullstack Phyton, Desarrollo de Aplicaciones Mobile Android, Desarrollo de aplicaciones Front End y Diseño UX/UI.

Los principales requisitos de acceso son contar con Enseñanza Media Completa, ser mayor de 18 años, y rendir satisfactoriamente dos test de admisión en línea, uno psicolaboral y otro lógico matemático.

Además, se deben cumplir con algunos de los siguientes perfiles: Pueden tener Registro Social de Hogares dentro del 80% más vulnerable de la población; o encontrarse cesante al momento de la postulación (ya sea por pérdida de empleo o porque busca trabajo por primera vez). Otras opciones son encontrarse empleado con un ingreso imponible mensual de hasta $900.000 y contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 24 meses; o ser independiente que emite boletas de honorarios y tiene un ingreso imponible mensual promedio de hasta $900.000; o también pueden acceder socio/a, administrador/a o trabajador/a de una microempresa, cuyas ventas no superen las UF 2.400 al año.

Solo en el caso de postular al curso de Diseño UX/UI se solicitará haber cursado al menos 4 semestres de alguna de las siguientes carreras: Animación Digital, Comunicación Audiovisual y/o Multimedia, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Técnico en Comunicación Audiovisual, Técnico en Diseño Gráfico, Publicidad o Ingeniería en Marketing.

Imagen2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario