Sence y Universidad Autónoma desarrollan talleres de liderazgo para equipos de empleo

Nota Talleres OmilTécnicas de liderazgo y fortalecimiento del trabajo en equipo se tituló el ciclo de charlas que se desarrolló con los equipos de la oficinas de empleo Omil de la región, producto de un convenio de colaboración entre el Sence regional y la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile.

“Esta actividad de capacitación es muy importante para fortalecer las competencias de quienes trabajan en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de las 32 comunas de la región, que están en convenio con Sence. En este contexto de crisis su labor es aún más necesaria para apoyar a quienes buscan un empleo”, explicó el director regional del Sence, Ernesto Salazar, valorando la vinculación con la Universidad Autónoma de Chile.

Por su parte, la directora de la carrera de Psicología de esta casa de estudios superiores, Ana María Salinas, comentó que “la situación actual nos propone grandes desafíos en la forma de trabajo y comunicación en los equipos, y en este contexto queremos aportar como universidad desde el ámbito de la psicología organizacional. El desarrollar estos talleres con las OMIL nos permite proponer, de forma colaborativa, nuevas formas de abordar la realidad del empleo en las comunas y extraer nuevos aprendizajes”, agregó.

Las jornadas de capacitación se dividieron en tres encuentros, donde se abordaron los temas de liderazgo en contexto de crisis; trabajo colaborativo en un escenario virtual; y toma de decisiones para facilitar el trabajo en equipo.

Paula Concha, una de las participantes de la Omil de Melipeuco, evaluó positivamente la instancia. “Nos sirve para enriquecer a los equipos, en cuanto a conocimientos que sin duda fortalecen las competencias para realizar una buena gestión en la vinculación del empleo, en nuestras comunas. Pienso que es importante promover la  mejora continua”, finalizó la profesional.

Los contenidos tratados complementan la labor de las Oficinas Municipales, cuya misión es facilitar la búsqueda de trabajo a vecinos/as que se encuentran desempleados, por medio de una serie de servicios de apoyo laboral.

Esta actividad se enmarcó en el programa Fortalecimiento Omil del Sence, que dentro de sus acciones están la gestión de redes colaborativas y la vinculación con otras instituciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario