Sercotec y Mall Portal Temuco apoyan a emprendedoras locales

WhatsApp Image 2020-03-06 at 17.19.11La actividad busca ser una gran vitrina para dar a conocer y potenciar a las pymes locales en vísperas del Día Internacional de la Mujer.  

Con una alta afluencia de público se está llevando a cabo la primera versión de la Feria Portal Emprende, instancia organizada por Cencosud Shopping Centers, Sercotec Araucanía y el Centro de Negocios Sercotec Temuco, que convocó a 12 expositoras de las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Vilcún y Villarrica.

“Portal Temuco siempre ha tratado de apoyar a los emprendedores regionales y en esta oportunidad nos sentimos tremendamente orgullosos de promover esta acción. Los invitamos a todos a venir son productos de muy alto nivel, con historias muy interesantes de las distintas emprendedoras” comentó Roberto Petersen, Center Manager de Shoppings Centers Zona Sur Cencosud.

Al respecto, el Seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López, agregó “Nos pone muy contentos este convenio de colaboración que ha firmado a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Sercotec con Cencosud. En esta oportunidad, están participando emprendedoras que pertenecen al Centro de Negocios Sercotec Temuco quienes fueron seleccionadas por sus productos únicos y exclusivos”.

En la actividad que estará hasta este domingo desde las 10:00 a las 21:00 horas, se pueden encontrar productos de diversos emprendimientos regionales en rubros como orfebrería, decoración y agroelaborados donde destacan la innovación y la conciencia por el medioambiente.

“Para las pequeñas empresas de nuestro país y de nuestra región, siempre es una dificultad el tema de la comercialización y hoy día para ello están en uno de los mayores centros de comercialización de la región, en el Mall Portal Temuco, es una oportunidad única. Por lo tanto, nosotros como Sercotec agradecemos esta opción que nos está dando Portal Temuco, para todos nuestros emprendedores esta es la primera experiencia, que esperamos podemos en el futuro repetirla” expresó el Director Regional de Sercotec René Fernández.

En este sentido, una de sus participantes María Cristina Rebolledo de Granja Las Lagunas quien elabora mayonesa vegana entre otros agroelaborados, señala “En nombre de las 12 empresarias que estamos hoy día acá, agradecemos a Cencosud por abrirnos las puertas a un espacio amplio y cómodo para trabajar,  que nos permite llegar a un público masivo y también a Sercotec por preocuparse por nosotras, que aparte de las asesorías y fondos que nos proporciona, también abre estos espacios generando convenios. De verdad necesitábamos una instancia como está y que ojala se siga repitiendo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario