Seremi de Agricultura: "Es preocupante que tuviéramos un 33% de incendios forestales más a la fecha que en la temporada anterior"

Control IF 001 (1)Ricardo Senn, destacó que a pesar de esta alza y todas las acciones que se realizan por el Covid-19, el Ministerio continúa trabajando en todas sus áreas y atendiendo los requerimientos de los agricultores de La Araucanía.

Según el informe estadístico de CONAF al 30 de abril, se registró un alza en los incendios forestales con 1.786 en la presente temporada en La Araucanía, desglosados en 711 en la provincia de Cautín y 1,075 en Malleco. En tanto, en la temporada anterior a la misma fecha los incendios eran 1,345 a nivel regional, donde Cautín tuvo 551 y Malleco 794. Al respecto el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, llamó a la ciudadanía a la prevención de este tipo de siniestros.

"Es muy preocupante que tuviéramos un 33% de incendios forestales más a la fecha que en la temporada anterior, lo que significa que hay casi 41 mil hectáreas afectadas. Eso implica que en medio de esta pandemia se ha tenido que mantener entre la CONAF y empresas privadas a 8 brigadas, una de ellas helitransportada y todavía 7 torres de vigilancia, más una cantidad importante de material mecanizado desplegado, por cuanto el llamado a la ciudadanía es a seguir previniendo", dijo el encargado del agro en La Araucanía.

En cuanto a superficie afectada a nivel regional, alcanza los 40.896.18 hectáreas, donde Malleco tiene 32.852.04 y Cautín 8.044.14. En tanto, el año pasado en esta misma fecha la cifra total en la región era de 27.939.42 hectáreas.

El seremi Ricardo Senn, destacó que a pesar de esta alza en los incendios forestales, más todas las diferentes acciones que han debido realizar los funcionarios del Ministerio en la zona por la situación del Covid-19, se continúa atendiendo todos los requerimientos de los agricultores.

"El Ministerio de Agricultura durante este tiempo de urgencia sanitaria no ha dejado de trabajar en todas sus áreas, tanto en el ámbito de la producción agrícola, los incendios forestales, la inspección agroalimentaria y el apoyo en los cordones sanitarios, para que toda la gente de La Araucanía y el país tengan la certeza absoluta de que se seguirá con todas estás acciones, ya que es nuestra responsabilidad en medio de esta pandemia", afirmó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario