Seremi de Agricultura realiza visita inspectiva a la Feria Pinto de Temuco

Visita feria Pinto 001Ricardo Senn, revisó que se cumplan las medidas de seguridad ante el Covid-19 y llamó a la población a concurrir sólo si es estrictamente necesario. Además, efectúo junto a funcionarios de la ODEPA, un monitoreo de los precios.

Una visita inspectiva a la Feria Pinto de Temuco realizó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, para revisar que se estén cumpliendo las medidas de autocuidado ante la pandemia de Covid-19 y además acompañó a funcionarios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) que diariamente están efectuado un monitoreo de los precios.

“Todos sabemos que la Feria Pinto es el principal centro de abastecimiento de la capital regional, por eso el Ministerio de Agricultura, trabaja día a día para que los alimentos estén y la cadena de abastecimiento no se corte. En ese sentido estamos con funcionarios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias,(Odepa), monitoreando precios, en medio de esta emergencia sanitaria”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

El llamado es a quedarse en casa, a limitar el uso de los permisos especiales, por la Cuarentena Total en Temuco y Padre Las Casas, además de utilizar, en los casos que están contemplan los salvoconductos. En este sentido, concurrir a comprar los alimentos sólo si es estrictamente necesario, y ojalá una sola persona por grupo familiar y tomando todas las medidas de resguardo que han difundido las autoridades.

“Es muy importante que las personas que vengan a la feria lo hagan respetando todos los protocolos de seguridad: mascarillas, guantes y conservando la distancia, para eso se han colocado marcaciones en la feria para evitar las aglomeraciones. Es muy importante cuidar a nuestros feriantes, para que mantengan su salud y puedan seguir viniendo a sus locales, por eso debemos ser solidarios, cuidándonos y cuidando a los demás”, recalcó el encargado regional del agro.

Mencionar que el horario de atención de la Feria Pinto en Temuco, es de lunes a domingo desde las 7:00 y hasta las 15:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario