Seremi de Gobierno aplica nuevas tecnologías para continuar trabajo con organizaciones sociales de la región

Foto videollamadas dirigentes 2Con el fin de continuar con el trabajo que se desarrolla con los dirigentes sociales de la región, la División de Organizaciones Sociales, de la seremi de Gobierno, ha estado utilizando las nuevas tecnologías para estar en contacto y dar a conocer información, resolver dudas e inquietudes respecto a las ayudas de gobierno tras la crisis sanitaria que afecta al país. Es así como a través de videollamadas se ha logrado contactar a más de 20 comunas, lo cual ha sido bien recibido por parte de las organizaciones.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera, los dirigentes sociales y comunitarios, son quienes le dan vida y sentido a las organizaciones sociales, y ante este panorama donde Chile cambió drásticamente, y  tuvimos que readecuarnos a una nueva forma de vida, las tecnologías nos ha permitido poder continuar con el trabajo con ellos. Hemos sostenidos reuniones virtuales con más de 20 comunas a través de videollamadas y la idea es poder contactarnos con las 32 de La Araucanía, para de esta forma poder entregar información, responder inquietudes, como los beneficios que está entregando el gobierno para enfrentar la pandemia, así también informar sobre nuestros fondos concursables”, explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “con esto queremos seguir fortaleciendo a las organizaciones sociales y ser un puente de comunicación entre el gobierno y sociedad civil, la idea es que nuestros dirigentes tengan las herramientas necesarias para desarrollar su labor aún en estos tiempos difíciles y que con esto puedan entregar la información a las agrupaciones que representan”.

Temuco, Curacautín, Vilcún, Los Sauces, Perquenco, Lautaro, Melipeuco, Gorbea, han sido algunas de las comunas que han podido recibir información de parte de División de Organizaciones Sociales de la seremi de Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario