Seremi de Gobierno (s) llama a respetar cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Foto Sara SuazoUn llamado al autocuidado y responsabilidad realizó la seremi de Gobierno de La Araucanía (s) Sara Suazo, en horas previas al inicio de la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, medida anunciada por el Gobierno debido al aumento de los casos de contagiados por covid-19 en la región. La autoridad recalcó que los servicios básicos estarán con normal funcionamiento durante el día en el periodo de cuarentena.

“Hoy día a las 22 horas partimos con la cuarentena en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Esta cuarentena significa quedarnos en casa, ser responsable y no salir a cualquier cosa, sino salir a lo que corresponde. Lamentablemente como Gobierno Regional hemos estado en terreno y hemos visto que hay muchas filas en los supermercados, ya que muchos creen que no se van a abrir, queremos llamarlos a la tranquilidad e informales que los supermercados van a estar abiertos, así también las farmacias, bencineras, por lo tanto hagámoslo con calma cuando sea realmente necesario salir de casa”, aseguró la vocera subrogante de Gobierno, Sara Suazo.

La autoridad agregó además que “esta pandemia la vamos a pasar siendo responsables todas y todos, por eso es que debemos cuidarnos y obedecer. No podemos seguir saliendo a las calles a exponernos, el llamado es a la calma, para que no utilicen medios que no corresponden”.

Cabe destacar además que durante la cuarentena total que vivirán las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los ciudadanos que requieran salir ya sea por compras de bienes básicos, asistencia servicios de salud, trámites bancarios, cobro de pensiones, entre otros, deberán solicitar su permiso especial a través de la página web www.comisariavirtual.cl, donde deben ingresas sus datos personales y elegir la opción correspondiente al motivo de la salida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario