Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia llama a participar en nueva consulta ciudadana de la plataforma “Conecta Justicia”

“Conecta Justicia” es la plataforma digital de participación ciudadana creada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la cual todas las personas de La Araucanía y el país, pueden entregar su opinión respecto del funcionamiento de la justicia, su experiencia como usuarios del sistema, además de plantear propuestas e ideas, involucrándose y haciéndose partícipes del trabajo del Ministerio a través de las consultas, encuestas y proyectos.

En esta oportunidad, la plataforma incorpora una nueva consulta denominada ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A UN ABOGADO?, cuyo proceso de votación permitirá seleccionar los temas que se abordarán en el Día Nacional de Acceso a la Justicia, organizado por las Corporaciones de Asistencia Judicial en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Es por ello que la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephanie Caminondo, hace un llamado a toda la comunidad a participar activamente, señalando que, “nuestro objetivo como parte del Ministerio es acercar la justicia a las personas y es por eso que hoy queremos invitar a cada uno de ustedes a ser parte de esta actividad, votando por los temas legales que les gustaría conocer y profundizar; la plataforma es de fácil acceso, amigable y sin mayores requisitos para poder ingresar, sólo se debe llenar una breve inscripción y podrán responder la encuesta que sólo permanecerá abierta hasta el 30 de agosto”, puntualizó.

Una vez finalizada esta primera etapa, los resultados serán publicados en la misma plataforma, y las respuestas a las preguntas seleccionadas, se darán a conocer durante Día Nacional de Acceso a la Justicia, a través de charlas en vivo y cápsulas informativas.

De esta manera, El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos trabaja para fortalecer, cada vez más, los canales de participación ciudadana con que ya cuenta, desarrollando https://conectajusticia.minjusticia.gob.cl/, un mecanismo más cercano y accesible que permite facilitar la participación de las personas en la elaboración de las políticas, planes, programas y acciones, y por lo tanto, en la gestión pública del Estado, generando instancias para que tengan la oportunidad de intervenir en las distintas fases de los proyectos y políticas.

prensa

Entradas recientes

Araucanía Sur lidera operativos de Examen de Medicina Preventiva con pesquisa de Enfermedad Renal Crónica en seis comunas de Cautín

Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…

3 horas hace

Chile recibe por primera vez la Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales UNESCO

Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…

4 horas hace

Autoridades despliegan amplio operativo para asegurar implementación del pago 100% electrónico en Temuco y Padre Las Casas

La modernización del transporte público de Temuco y Padre Las Casas alcanza un momento crucial…

4 horas hace

Estudiantes de Melipeuco recibieron becas enfocadas en educación ambiental

Más de 40 estudiantes de la comuna recibieron apoyo para continuar sus estudios, en el…

5 horas hace

Temuco lidera adjudicación de Fondos SENAMA 2025 para personas mayores

Con gran entusiasmo, la comuna de Temuco celebró la entrega de los Fondos Concursables del…

5 horas hace

Molestia en Collipulli por desconexiones de Movistar sin previo aviso

La indignación se ha hecho sentir entre emprendedores, locatarios y particulares de Collipulli, luego que…

5 horas hace