Seremi de las Culturas llegó hasta Lumaco para apoyar a 465 familias a través del Plan “Alimentos para Chile” del Gobierno

seremi en LumacoEsta mañana, el seremi Enzo Cortesi, el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán y el alcalde Lumaco Manuel Painiqueo visitaron a familias de la comuna, para hacer entrega de 465 cajas de alimentos y productos de higiene, brindar apoyo a quienes más lo necesitan y cumplir, de esta manera, el compromiso del presidente Sebastián Piñera.

“En la jornada de hoy nos hemos desplazado hacia la comuna de Lumaco, en la Provincia de Malleco, para realizar la entrega de 465 cajas de mercadería a las familias más vulnerables. Esto es parte del Plan Alimentos para Chile, que ha impulsado el presidente Sebastián Piñera y que tiene como fin apoyar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas en su economía familiar, como consecuencia del Coronavirus y todos los impedimentos que ha generado hacia la economía. Agradecemos el apoyo de la Gobernación de Malleco, de carabineros, de los militares y también el apoyo de la Municipalidad de Lumaco, que nos ha permitido hacer esta entrega que es tan relevantes para las familias de esta zona”.

El plan “Alimentos para Chile” busca llevar canastas de productos alimenticios y de higiene a las familias más vulnerables y de clase media que necesitan la ayuda del Gobierno, debido a la pandemia del coronavirus.

Los productos se entregan directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de resguardar al máximo a la población.

La canasta incluye legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabón y detergente, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario