Serán 50 nuevas unidades: Municipio y Agrupación Pucón Verde instalarán colilleros en puntos estratégicos

Pucón Verde (1)La Municipalidad de Pucón firmó un importante convenio con la agrupación ecologista Pucón Verde. Este acto protocolar desarrollado esta semana permitió de paso la donación de 50 colilleros por parte de la agrupación hacia el Municipio. Estos, se instalarán en lugares estratégicos con el fin de tener una comuna más limpia, como explicó la máxima autoridad comunal, Carlos Barra Matamala, quien luego de compartir con los socios de esta colectividad procedió a firmar el respectivo acuerdo. “Esta es una gran iniciativa y ha sido una reunión muy provechosa. Esperamos continuar por esta senda y tener un Pucón más limpio”, comentó.

Por su parte, Rodrigo Clementi, quien es uno de los fundadores de Pucón Verde, se mostró muy feliz por este convenio con la Municipalidad de Pucón y aseveró que “esta es una iniciativa que surgió a partir de la observación y al encontrar que tenemos una tarea pendiente con el cuidado de nuestra comuna. Estos pequeños residuos que son las colillas, tienen un poder contaminante altísimo en los ecosistemas, el agua en todas las playas del mundo y las basuras que se encuentran. Tiene un impacto tremendo en la flora y fauna y en el PH del agua”, expresó como justificación de esta intervención donde el mundo civil toma parte activa de esta estrategia comunal de cuidado del medio ambiente.

“En Chile tenemos una población altísima que es fumadora, al menos un 40% consume un promedio de 10 cigarros diarios. Entonces tenemos miles de millones de colillas circulando que van a dar finalmente a la naturaleza, si es que no son manejadas de manera adecuada. Averiguamos que hay sistemas que pueden reciclar estas colillas y convertirlas en otros productos y eso es uno de los motivos que nos lleva también a impulsar una campaña que tiene un efecto en la salud de las personas, para generar más conciencia en el medio ambiente”, agregó el representante de Pucón Verde.

Atractivos Incentivos

Con la idea de fomentar el reciclaje han ideado una serie de acciones tendientes a involucrar a la población en la recolección de colillas, no descartándose, canjes con comercio local e incluso el poder regalar por un número mínimo de botellas, la posibilidad de hacerse un tatuaje, que obviamente estará en mano de profesionales.

Finalmente, se precisó que a través de la DAOMA se instalarán estos primeros 50 colilleros y se espera que lleguen 50 más en el mediano plazo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario