SernamEg hace llamado a fiestas patrias con tareas compartidas y sin violencias

tareas compartidas tw 1El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a la comunidad a estar alerta frente a posibles hechos de violencia que puedan afectar a mujeres en estas fiestas patrias. Y también tener este 18 y todos los días tareas compartidas y así avancemos en una cultura de corresponsabilidad para aspirar a una sociedad integral, donde mujeres y hombres tengan no sólo los mismos derechos y oportunidades, sino también las mismas responsabilidades.

La violencia no tiene temporalidad. Sin embargo, en épocas donde el consumo de alcohol se incrementa y puede transformarse en una agravante en situaciones de riesgo para las mujeres, por eso SernamEG hace un llamado a estar alertas. Solo así, juntos podemos prevenir la violencia contra la mujer, ninguna mujer puede estar sola en estas fiestas patrias.

“En esta situación de pandemia hemos visto aumento en violencias hacia las mujeres debido al confinamiento, y frente a estas fiestas patrias debemos estar aún más alerta. Es importante que tanto las mujeres víctimas de violencia como los testigos de algún hecho, sepan qué hacer en una situación de emergencia. Invitamos a todos y todas a tener guardado el Fono Orientación 1455, el WhatsApp +569 9700 7000. También, para orientación y ayuda está disponible el Chat Web 1455 en el sitio sernameg.gob.cl Queremos que la familia celebre, disfrute, lo pase bien, con los cuidados para evitar contagios, y que entre todos compartan las tareas del hogar. Nuestro mensaje es este 18 y todos los días, tengamos tareas compartidas y sin violencias”, señaló la encargada de programas del Servicio, Hsiu Wu Barraza.

Los canales de orientación y ayuda del SernamEG del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género van a estar disponibles y atendiendo las 24 horas, los siete días de la semana. siempre denunciar cualquier hecho de violencia, de cualquier tipo: física, psicológica, sexual y/o económica. Se debe realizar en el 149 de Carabineros, el 134 de la PDI o directamente en el sitio de Fiscalía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario