SernamEG invita a participar en Eliminación de Violencias contra las Mujeres

concursoEn el mes de la no violencia contra las mujeres SernamEG Araucanía ha dispuesto del “Concurso Exprésate contra las Violencias hacia las Mujeres”, dirigido en dos categorías a jóvenes mayores de 14 años y adultos enviando diversas creaciones a través de videos, dibujos, tik-tok, creación de hastag, canciones cuentos o relatos, con formato libre.

En este mismo contexto se extiende invitación a participar del conversatorio en línea que se desarrollará el día martes 24 de noviembre a las 10:00 horas, y para el desarrollo de éste se insta a revisar el reconocido cortometraje “Desolada” (youtube) dirigido por Yovany Fierro Burgos, oriundo de Carahue. Este valioso material será base para analizar las diversas violencias en el contexto de pareja durante el conversatorio, oportunidad además de participarán parte de los creadores de esta obra.

“Estas iniciativas, enmarcada en el Día Internacional de Eliminación de Violencias contra las Mujeres este 25 de noviembre, buscan sensibilizar a la ciudadanía e invitarles a ser partes de la prevención de violencias. Que seamos partes hombres y mujeres, que nos involucremos. Que cuando sepamos de una mujer que sufre violencia poder ayudarla, visibilizar la violencia y recurrir a nuestro servicio a través del fono orientación 1455, gratuito y de atención durante las 24 horas y durante todo el año; el whatssap +56997007000, seguro y silencioso, y la Tenencia de Familia con el fono149 de Carabineros. Queremos hacer este trabajo entre todas y todos, y así eliminar las violencias”, expresó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo.

Para acceder a las bases del concurso “Exprésate contra las violencias hacia las mujeres “  ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/396B9FS y las creaciones se envías al siguiente correo [email protected] y para acceder al conversatorio escribir a [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario