SernamEG Temuco y Finning Chile se unen para apoyar a mujeres emprendedoras durante la alerta sanitaria

kit sanitarioGracias a la donación de la empresa Finning, 120 participantes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de La Araucanía, de las comunas de Temuco, Lautaro, Gorbea, Carahue, Saavedra, Nueva Imperial, Ercilla, Toltén, entre otras, podrán acceder a un kit sanitario que les permitirá distribuir sus productos de manera más segura.

Gracias a una alianza público-privada, hoy 120 mueres participantes de SernamEG Araucanía, podrán seguir comercializando sus productos de manera segura a través de la donación de kits sanitarios facilitados por Finning Chile.

Cada kit está compuesto por una mascarilla reutilizable, una caja de guantes desechables y un protector facial. Implementos que hoy son vitales para las emprendedoras puedan continuar con la comercialización de sus productos, despachando a domicilio con medidas de seguridad tanto para ellas como para sus potenciales clientes.

En este contexto la coordinadora de programas SernamEG Araucanía, Hsiu Wu Barraza, valoró el aporte de la reconocida empresa señalando que “nos sentimos muy agradecidas porque sabemos que este kit sanitario les permitirá trabajar seguras y cuidar sus vidas frente a la pandemia que vivimos en nuestro país “.

Recordemos que el 42,4% son mujeres jefas de hogar en Chile (Casen 2017) y el único sustento económico familiar es el ingreso que las mujeres generan.  Es así, como esta iniciativa público-privada cobra gran importancia, ya que apoya a mujeres emprendedoras para continuar generando recursos en el contexto de la crisis sanitaria que hoy vivimos.

Por su parte Fernando Durán Silva, Gerente de Sucursal Temuco, expresó su gratitud por la posibilidad de cooperar, “estamos muy agradecidos de la oportunidad y que bueno verlas al menos por video cámara, y dialogar con ustedes, saber de sus emprendimientos y aún más saber que podemos ayudar a protegerlas en la realización de sus trabajos “.

Finning es el distribuidor más grande de Caterpillar en el mundo. Venden, arriendan y ofrecen repuestos y servicios para máquinas y motores en varias industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo y gas, forestal y un amplio rango de aplicaciones de sistemas de potencia.

En total, son mil mujeres participantes de los programas de SernamEG “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar” que se benefician con este aporte de kits sanitarios en 12 comunas a lo largo del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario