Sernatur invierte más de 65 millones para la promoción del destino Costa Araucanía

FOTO-3Recursos vinculados a esta zona considerada de rezago económico, buscando fortalecer su potencial turístico mediante la correcta difusión de sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

En la comuna de Saavedra se desarrolló el hito de entrega de material audiovisual y tecnológico para la promoción del destino Costa Araucanía, consistente en vídeos de promoción de las cinco comunas que componen este territorio, hablamos de Nueva Imperial, Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue y Saavedra.

El director de SERNATUR Araucanía César González, destacó este programa que busca fortalecer los procesos de información turística y difusión del destino Costa Araucanía en su conjunto, siendo una importante herramienta la implementación de cinco tótems digitales en las comunas beneficiadas.

“Cada municipio podrá cargar la información turística que desee, y también la información que nosotros entregamos a través de este programa. Van a encontrar vídeos, información referente a actividades que van a desarrollar durante el año o en las temporadas estivales, información de seguridad, es decir todo lo que consideren pertinente y que esté vinculado a la comuna y principalmente en materia turística”.

A esto se suma la elaboración de un banco de imágenes para el uso de estos tótems, la creación de dos páginas web vinculadas al destino Costa y al Eclipse 2020, además de la adquisición de folletería y merchandising.

El programa de apoyo fue valorado por el alcalde de Saavedra Juan Paillafil, quien señaló que estas herramientas se suman a los esfuerzos que el municipio lleva realizando para visibilizar la comuna en Chile y el mundo.

“Lo que se recibe hoy y el trabajo que hizo SERNATUR nos ayuda porque estamos trabajando en promocionar la Costa Araucanía, y como comuna de Saavedra haciendo promociones constantes no solo en la región, sino también al país, y utilizando las redes sociales al mundo, y eso va dando sus frutos y cada día consiguiendo recursos para hermosear y mejorar la infraestructura pública de la zona”.

Este programa consideró durante el 2019 la ejecución de 3 encuentros empresariales Costa Araucanía, un seminario digital centrado en el eclipse y la visita de influencers nacionales para promocionar el territorio.

El seremi de Economía, Francisco López, aseguró que con estas acciones se avanza para que el destino Costa Araucanía salga de la zona de rezago, precisando que los esfuerzos están orientados a sacar el máximo provecho al eclipse solar del próximo 14 de diciembre, pensando en los beneficios que este evento astronómico traerá en materia turística para las comunas.

“Hoy día el Gobierno del Presidente Piñera le ha puesto un enfoque especial a la costa y en eso estamos trabajando, para poder llegar con el Eclipse y tener la oportunidad con esos dos minutos y medio que va a durar este evento, de poder dar una oportunidad histórica al desarrollo turístico de nuestra región a futuro”.

Por su parte, el diputado Sebastián Álvarez, aseguró que las particularidades de este destino han permitido su importante crecimiento y posicionarse dentro de la oferta turística regional, considerando la tasa de ocupación hotelera del territorio que alcanzó un 50.55%.

“La Costa tuvo una muy buena tasa de ocupación, ya lo decía el director de SERNATUR que en esta quincena de enero también le ha ido bien a la Costa, y es justamente porque tiene un relato distinto, un relato con identidad, mantiene lo prístino, que es lo que la gente busca en los destinos turísticos, encontrarse con las personas”.

Es importante considerar que durante el presente año se invertirán el 50% restante de los recursos destinados a promoción turística de la zona de rezago, correspondiente a 150 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario