Servicio de Salud Araucanía Sur dispone medidas ante pandemia Coronavirus CONVID 19

foto_0000000120190503081054El llamado es urgente a tomar las medidas de prevención y tener conciencia de la importancia que tiene el autocuidado para evitar la propagación del virus

El Servicio de Salud Araucanía Sur hace un llamado urgente a la comunidad que se atiende en el sistema público (inscrita en sus centros de salud beneficiaria de FONASA) a tomar las medidas que se detallan a continuación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de las personas por Pandemia Coronavirus COVID – 19.

1. VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN GRUPO DE RIESGO:

Las personas mayores de 65 años, pacientes crónicos y embarazadas NO DEBEN concurrir a los centros de salud de las comunas para vacunarse contra la influenza. Los establecimientos dispondrán de equipos de salud que vacunarán por territorios.

2. VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

La vacunación escolar en jardines, escuelas y colegios, se organizará a contar de la semana del 23.03.2020, directamente con los colegios que se utilizarán como lugar de vacunación, para lo cual el establecimiento educacional enviará comunicativo a los padres.

3. HORARIO DE VACUNACIÓN EXTENDIDO PARA GRUPO OBJETIVO NO DE RIESGO

El horario de atención para vacunación de la campaña de influenza, se extiende desde las 9:00 hrs. a las 20:00 hrs, para el resto de los grupos objetivos.

4. ENTREGA DE MEDICAMENTOS:

Los enfermos crónicos y adultos mayores NO DEBEN ir a retirar medicamentos a los centros de salud. En esta ocasión los fármacos serán entregados a domicilio.

En el caso de la entrega de medicamentos de pacientes de atención de morbilidad y urgencia, se entregará en cada establecimiento el cual velará porque esto se realice de manera ordenada y evitando aglomeraciones.

5. CONTROLES DE SALUD SON SUSPENDIDOS

Se suspenden los controles de salud de todo tipo, a menos que sea estrictamente necesario. Estos serán reagendados por los establecimientos y de ser necesario acudirán a su domicilio.

6. CURACIONES E INYECCIONES A PACIENTES

Las curaciones de heridas e inyecciones, cada establecimiento velará porque esto se realice de manera ordenada y evitando aglomeraciones.

7. TOMA DE EXÁMENES

Las tomas de exámenes de sangre y orina, solo se realizarán en caso de urgencias.

8. ENTREGA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

La entrega de alimentación complementaria se debe realizar con control de salud al día, cada establecimiento velará porque esto se realice de manera ordenada y evitando aglomeraciones.

9. ATENCIÓN DOMICILIARIA

Se dispondrá atención domiciliaria para resguardar atención de pacientes postrados, embarazadas y niños menores de 1 año, cada establecimiento el cual velará porque esto se realice de manera ordenada.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA TODA LA POBLACIÓN

El servicio de Salud Araucanía Sur reitera el llamado a seguir las medidas preventivas contra el Coronavirus:

•          Lavado de manos con agua y jabón

•          Al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo

•          No concurrir a lugares con aglomeraciones de personas

•          En lo posible permanecer en su domicilio

•          En caso de no contar con agua y jabón usa alcohol en gel

•          Evitar el contacto físico: saludos, besos y abrazos

•          Mantener distancia de 1.5 mts con otras personas.

TODAS ESTAS MEDIDAS BUSCAR EVITAR LA PROPAGACION DE NUESTRA COMUNIDAD, POR ESO EL LLAMADO ES A SEGUIR ESTAS RECOMENDACIONES DURANTE LOS PROXIMOS DIAS Y ESTAR ATENTOS A LA INFORMACIÓN OFICIAL ENTREGADAS POR LAS AUTORIDADES Y A TRAVÉS DE NUESTRAS PLATAFORMAS www.araucaniasur.cl , en Twitter @araucaniasur  y en Facebook servicio de salud araucania sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario