Servicio de Salud Araucanía Sur ejecutará 26 obras civiles durante 2020

oBRAS-SSAS (1)Trabajos cuentan con financiamiento sectorial y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y 22 de ellos están dentro del Plan Impulso Araucanía, que busca sentar las bases del desarrollo social de la región, a través de obras de inversión que mejoren la calidad de la atención en salud.

El Servicio de Salud Araucanía Sur desarrollará 26 proyectos de obras estructurales durante 2020, correspondientes a Centros de Salud nuevos, en reposición, renovación, mejoramiento y adecuación en 12 comunas de la provincia de Cautín.

Del total de las obras, 7 se encuentran en etapa de diseño, 1 en estudio, 15 en ejecución y 3 en etapa de adjudicación, destacando entre ellos la recuperación de pabellones del Hospital Regional, la reposición del Cesfam Metodista , la construcción del SAR de Cajón, y la construcción del centro de Salud Rural Boroa Filulawen, entre otros.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, destacó la proyección de ejecución presupuestaria para el presente año para el beneficio de los usuarios de la red asistencial tanto en atención primaria como hospitalaria, siendo uno de los servicios con la mayor cantidad de proyectos de forma simultánea a nivel nacional.

“Para este año tenemos 26 proyectos muy importantes que van a beneficiar a usuarios en distintos niveles, en atención primaria y hospitales. Estamos hablando de una inversión cercana a los 295 mil millones de pesos que van a beneficiar a la población de nuestra provincia y plantea un desafío respecto al trabajo que tenemos como servicio para llevarlo a cabo”, enfatizó el director.

Las comunas donde se ejecutarán las obras civiles son Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Carahue, Perquenco, Curarrehue, Loncoche, Pitrufquén, Villarrica, Nueva Imperial, Cunco y Vilcún, con trabajos en Cesfam, Servicios de Urgencia de Alta Resolución, Centros de Salud Rural, Hospitales Familiares y Comunitarios, y Hospitales de Mediana Complejidad, 22 de ellas incluidas dentro del Plan Impulso Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario