Serviu implementa inédita entrega de subsidios para evitar desplazamiento de personas

entrega 01Mediante carta certificada, vía correos de chile, el Serviu comenzó en estos días la entrega de 464 Subsidios DS01 destinados para grupos emergentes y medios.

Dejando atrás las ceremonias masivas, producto de la pandemia, donde la alegría de los beneficiarios transforma en una fiesta la mayoría de las actividades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; es que se han activado una serie de medidas, en los últimos meses, que regulen la cantidad de personas en cada acto oficial, disposición de alcohol gel y mantener el distanciamiento social; sumando ahora la entrega de subsidios vía carta certificada.

“Estamos en momentos aún complejos de esta pandemia y mientras estemos en esa condición, evitaremos exponer a las familias que postularon vía web, a que concurra con otros beneficiarios a las tradicionales ceremonias masivas donde entregamos estos beneficios; es por ello, que a partir de ahora, la entrega será vía carta certificada por correos de chile, al domicilio que el postulante inscribió cuando realizó su postulación, con ello evitaremos el desplazamiento de las familias y resguardamos también la seguridad de nuestros funcionarios”; señaló el director del Serviu Sergio Merino, quien destacó que esta modalidad también será aplicada para quienes postulen al Fondo Solidario de Vivienda DS49, que se inicia este martes 22 de septiembre.

Los subsidio DS01 que comenzaron a distribuirse mediante correo,   contó con un proceso 100% digital y tuvo diversas facilidades y flexibilización de sus requisitos para ayudar a las familias a postular, entre las que contaron: la eliminación de la exigencia para presentar la preaprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.

¿En qué consiste el DS01?

Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.  

1 comentario

  1. CONSULTA PARA EL SERVIU CUANDO VAN A PERMITIR Q UNA PERSONA SOLA SIN CARGA FAMILIAR PUEDA POSTULAR Y TIENE LA MAYORÍA DE LOS REQUISITOS INCLUYENDO SITIO RESIDENTE Q CUENTE CON LOS LUZ,AGUA,ALCANTARILLADO, Y ESTUDIO DE SUELO Y CON LA CUENTA DE AHORRA SI SIEMPRE DICE Q EL SUBSIDIO A LA VIVIENDA ES PARA TODO LOS CHILENOS YO HE LUCHADO DE TODAS LAS FORMAS POR MI CASA Y NO PUDE GANARME EL SUBSIDIO CUANDO NOS VAN A CONSIDERAR A NOSOTROS EN SU PROYECTO ES MI HUMIDE OPINIÓN CON RESPETO Y ESPERO NO OFENDER A NADIE

Deja un comentario