Sesocio.com llama a las Pymes a publicar sus proyectos y acceder a financiamiento colaborativo

SESOCIO PYMESAndrés Benavente, Country Manager de sesocio.com en Chile, explica cómo esta plataforma de financiamiento es una buena opción en tiempos de coronavirus. «Llamamos a todas las Pymes de Chile a publicar sus proyectos y/o solicitudes financieras en Sesocio.com para encontrar el financiamiento que no están recibiendo en el sistema tradicional. Tenemos una tasa muy baja de incobrables, lo que también es un guiño a los inversionistas que apuestan por los proyectos nacionales, además lo hacen desde la seguridad de su casa, sin montos mínimos y diversificando», señala.

La recesión económica mundial anunciada hace unos meses por el Fondo Monetario Internacional y provocada por la crisis del coronavirus, ha traído consecuencias en el desarrollo de los países, las empresas y también en la confianza de los inversionistas.

En este escenario, la realidad de las empresas chilenas no ha estado ajena a la crisis. Las Pymes, que responden a un número aproximado de 300 mil en nuestro país, son el motor de la economía local, otorgando, según estudios, entre el 70 y 75% de los puestos de trabajo.

Lamentablemente, en este contexto, son muy pocas las pequeñas y medianas empresas que pueden acceder al financiamiento necesario para mantener su fuerza de trabajo, o hasta incluso, evitar la quiebra.

La buena noticia es que existen alternativas al modelo tradicional de financiamiento y Sesocio.com es una plataforma que invita a todas aquellas empresas a postular sus proyectos y encontrar el capital necesario para sortear la crisis.

El factoring no está fuera del alcance de Sesocio.com, situación que hoy preocupa de sobremanera a las Pymes nacionales. Dentro de la plataforma, las empresas podrán acceder a este proceso de refinanciamiento con las facturas que contengan y así descomprimir un poco la soga que tiene atadas al cuello a muchas de ellas.

Asimismo, Sesocio.com es una plataforma muy atractiva para los inversionistas nacionales e internacionales, entendiendo, por ejemplo, que en las alternativas tradicionales de renta fija, las rentabilidades en Chile son bajísimas, hablando en el mejor de los casos de un 3% o un 4% anual. La promesa de Sesocio.com es ofrecer al inversionista proyectos atractivos publicados en la plataforma para rentabilizar y diversificar sus inversiones lo mejor posible, todo esto bajo un sistema que funciona 100% online y sin montos mínimos d inversión por proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario