Solicitan mayor fiscalización de locomoción rural de Loncoche

transito y concejalesTras conocer los problemas que deben sufrir los habitantes de los sectores rurales de Loncoche, especialmente de Liumaya y Copihuelpe, por el incumpimiento en los recorridos de buses, es que los concejales, Luis Hueraman y Alex Raipan, acudieron a un reunión con el seremi de Transportes, Luis Calderón, en representación de la Municipalidad.

Se trató de una reunión gestionada por el alcalde de la comuna, Ricardo Peña, que buscaba dar respuesta a los múltiples reclamos que se viven a diario los vecinos de los sectores rurales de la comuna por irregularidad en los recorridos de buses que deben pasar diariamente  y que afectan a los vecinos de la comuna.

Ante ello, el seremi de Transportes aseguró que se comenzará un fuerte trabajo con las empresas que reciben subsidio  y que recorren los sectores rurales de Loncoche  y que hoy no están cumpliendo con los recorridos acordados.

"Estamos conformes con el  contacto que nos hizo el alcalde Ricardo Peña quien envió una delegación del concejo para conocer los antecedentes. Establecimos contacto con la empresa, les mostramos nuestros procedimientos y cómo estamos trabajando en la fiscalización con herramientas tecnológicas para así mejorar estos problemas. Vamos a tomar acciones correctivas desde el punto de vista administrativo y también con la empresa", dijo el seremi.

Al respecto el concejal Alex Raipan, aseguró que se logró un acuerdo donde se enviará como concejo una carta que permitirá concretar la fiscalización y así hacer llegar el reclamo formal a la empresa y que así los dueños acudan hasta el lugar.

También se conversó sobre un proyecto de telecomunicaciones donde se va a solicitar antecedentes del proyecto que permitirá beneficiar a los vecinos para que tengan antenas y buenas señal.

"Lo que haremos es conocer los lugares donde se desarrollará el proyecto de telecomunicaciones y así informar a nuestros vecinos", dijo el concejal Luis Hueraman.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario