Solicitarán revisar obras de Estadio El Alto en Padre Las Casas

IMG_1325 okLos concejales Raúl Henríquez Burgos, Juan Nahuelpi y Pedro Vergara, junto a dirigentes del fútbol urbano de la comuna visitaron las obras y criticaron a la empresa que realizó mantención a la cancha.

Inconformidad mostraron los dirigentes del fútbol de Padre Las Casas tras la visita que se hizo a las obras del estadio El Alto en la comuna. La razón sería el tratamiento con caucho que se realizó de la carpeta de la cancha y que en vez de mejorarla la habría dejado inutilizable.

El Abogado Raúl Henríquez, concejal de Padre Las Casas, junto a sus pares Juan Nahuelpi y Pedro Vergara pedirán revisar los contratos y las obras. “Está claro que esta carpeta habrá que reponerla por completo, esperamos el próximo año hacer eso, ese compromiso tenemos con los dirigentes, sin perjuicio de que habrá que investigar las posibles responsabilidades de la empresa a cargo de estas obras” aseguró Raúl Henríquez.

Juan Jara, presidente de la Asociación de Fútbol Urbano aclaró la disconformidad en el tema de la cancha por parte de los dirigentes. “Vinimos a revisar varias obras, la construcción de unos camarines y el estado de la carpeta de la cancha. Al final se destruyó lo que es la carpeta, solamente se le tiró el caucho y se hizo de mala manera.” criticó el dirigente.

La visita también permitió revisar la construcción de los nuevos camarines, que arrojaron algunos detalles menores, que solicitarán se puedan arreglar en el corto plazo. Pero, para el Abogado Henríquez, lo más grave es la cancha, que por la antigüedad y el estado en que quedó la carpeta habrá que renovarla. “El compromiso es revisar lo que pasó con la carpeta, y lo hemos conversado con los concejales que visitamos las obras: Juan Nahuelpi y Pedro Vergara, habrá que colocar recursos del municipio para cambiar esta carpeta que tiene más de 10 años de uso y así poder entregar un recinto apropiado para la práctica del fútbol.”

El estadio El Alto es uno de los principales recintos deportivos de la comuna y se esperaba que fuera la sede del Club Deportivo Meza en su paso por tercera división que, por primera vez, tendría un club de la comuna jugando por el paso al profesionalismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario