SSAN invertirá cerca de 120 millones para mejorar infraestructura de dos centros de salud familiar de Malleco

Consultorio se pone a punto 3Programa “Mi Consultorio se Pone a Punto” permitirá mejoras en infraestructura en los centros de salud familiar Piedra del Águila y Alemania en la capital provincial de provincia.

Mejorar las condiciones existentes en los establecimientos de atención primaria, para llegar oportunamente a los pacientes que se encuentran alejados de los grandes hospitales, es el objetivo del programa “Mi consultorio se pone a punto”, iniciativa que prontamente se comenzará a ejecutar en la provincia y que beneficiará a los centros de salud familiar Alemania y Piedra del Águila, ambos de la comuna de Angol.

Así lo confirmó el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, quien tras entregar el terreno a las empresas que se harán cargo de las obras señaló que “este es un hito que nos tiene muy contentos como servicio de salud, toda vez que pudimos hacer entrega de terreno para las empresas pudieran hacer mejoras tanto en el cesfam Piedra del Águila como el cesfam Alemania, mejoras que totalizan en casi 120 millones de pesos y que consideran diversas obras como pintura, cambio de cerámica, crecimiento en infraestructura, habilitación de espacios que permitirán entregar una atención de mejor calidad y más digna tanto para los usuarios como también entregará un espacio más cómodo para los funcionarios que trabajan al interior de estos recintos”.

Las iniciativas de inversión permitirán la ejecución de obras para la conservación de la infraestructura de ambos recintos, para lo cual se efectuó un diagnóstico a la totalidad de sus edificaciones, identificando áreas y sectores con evidente deterioro en los materiales, ello con el fin de permitir la obtención de espacios de calidad para la atención de sus usuarios.

ESTABLECIMIENTOS BENEFICIADOS

El centro de salud familiar Alemania es uno de los beneficiados dentro de este programa con una inversión total de $50.798.345, la que permitirá habilitar una sala para el manejo de residuos, una bodega para insumos y archivos, la reparación del patio techado además de otras reparaciones menores que permitirán entregar mayor seguridad a la atención de los usuarios.

En el caso del centro de salud familiar Piedra del Águila la inversión superará los 68 millones de pesos y permitirá habilitar una sala para el centro comunitario de rehabilitación y otra para la unidad de atención primaria oftalmológica. Se suma a ellos la habilitación de una bodega y mejoras generales como la reposición de cerámicas, cerraduras y pintura.

Para la directora del centro de salud, Viviana Soto, esto viene a dar un nuevo aire al establecimiento. “Estamos muy contentos como equipo de salud de recibir esta tremenda noticia de los $68 millones que vienen para mejoramiento de la infraestructura de nuestro establecimiento, muy necesario porque vamos a habilitar nuevos espacios para la atención de pacientes y también a mejorar cuestiones de la infraestructura básica como los cerámicos de las paredes que van hacia la calidad y la seguridad de nuestras atenciones. Así que estamos profundamente agradecidos que se haya gestionado este proyecto, de que tengamos estos recursos que nos vienen muy bien” dijo la directora.

Una impresión similar entregó el director del cesfam Alemania, Felipe Aliste, quién manifestó que este “es un apoyo que nos está ejecutando el Servicio de Salud Araucanía Norte asociado a mejorar algunas instalaciones que teníamos brecha acá para nuestro funcionamiento, lo que nos va a permitir mejorar la calidad de atención tanto para nuestros usuarios, y la seguridad también para nuestros funcionarios. Es muy oportuno, asociado a los tiempos de pandemia que hemos tenido que reorientar algunos flujos, redistribuido el espacio físico, entonces va a ser un apoyo muy importante para poder mantener la calidad de la atención que va a beneficiar a nuestros usuarios inscritos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario