Subsidio de arriendo del MINVU beneficia a 200 familias de La Araucanía

resultados arriendoEste martes se dio a conocer los resultados del primero de tres cierres parciales de las postulaciones al subsidio de arriendo del MINVU,  cuyo proceso finaliza en el mes de octubre.

“Esta es una muy buena noticia para las familias que producto de esta pandemia se han visto afectados en sus ingresos y requieren de este subsidio para pagar su arriendo”, destacó el Director del Serviu, Sergio Merino, quien además señaló que este subsidio permite a otras, en tanto, ahorrar para la postular a una solución habitacional.

La máxima autoridad del Serviu resaltó que “este proceso de postulación a este subsidio es completamente en línea en www.minvu.cl, además la página cuenta con un instructivo paso a paso para acreditar el ahorro y otros documentos necesarios para postular”, concluyó Merino.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas Vergara precisó que “las mejoras cerca de un 30% que se le han aplicado al Subsidio de Arriendo, hoy se traducen en un tremendo apoyo del Estado a miles de familias de bajos y medianos ingresos, que de una u otra manera se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia que como país y el mundo entero estamos enfrentando”. Además agregó que lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere es “llegar con soluciones más urgentes y rápidas a las personas, y cooperar de buena manera en el monto del arriendo, que muchas veces tanto complica a las familias que mes a mes deben ir cubriéndolo.

El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento. El contrato de arriendo podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF. El valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada. Los montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido

Sé el primero en comentar

Deja un comentario