Profesionales de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), la semana recién pasada, realizaron mediciones en el río Toltén, específicamente en el punto de descarga de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Putue.
Así lo informó, el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, quien indicó que hasta el Municipio local llegó una notificación de la Organización Aguas Libres, por un supuesto vertimiento de aguas servidas a este afluente natural, “nosotros como Municipalidad realizamos la denuncia a esta Institución Estatal SMA, que es la organización que controla directamente este tipo de plantas. De igual forma, informamos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que esta Planta de Tratamiento cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, por lo tanto también cumple un rol fiscalizador”, explicó Quesada.
Por otro lado, el profesional de la Municipalidad, indicó que la respuesta del Superintendente fue inmediata, solicitando el apoyo del Municipio local, para gestionar las embarcaciones necesarias y ejecutar esta acción, en el punto de descarga, asistiendo representantes del Municipio local, personal y equipo técnico de la Superintendencia.
Se espera contar con la respuesta oficial de la SMA, en relación a estas mediciones, durante las próximas semanas.
Dejar una contestacion