Temuco contará con Plaza Elige Vivir Sano

02 (6)El proyecto del Ministerio del Deporte y que será ejecutado por el Municipio, tiene una inversión de 350 millones de pesos y contará con módulos para adultos mayores, plaza infantil, calistenia, inclusiva y peso variable.

Durante su última visita a la capital regional de La Araucanía, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció una muy buena noticia para la comuna de Temuco al ser elegida para la construcción de una de las Plazas Elige Vivir Sano, la que constará con cinco módulos que incluyen una plaza infantil, calistenia, módulos para adultos mayores, inclusiva y de peso variable.

Es en ese sentido que el alcalde Miguel Becker, junto a la Secretaría Comunal de Planificación se reunió con los vecinos del Barrio Imperial para dar a conocer este nuevo proyecto, que estará emplazado en la Plaza Alonso de Ercilla y que busca dar mejor calidad de vida a las personas del sector y recuperar este importante espacio cercano al centro de Temuco.

En la oportunidad, el alcalde junto a los profesionales del municipio, presentaron esta iniciativa y junto a los vecinos decidieron cómo se estructurarán estos módulos con piso de caucho y tensa estructura de 240 metros cuadrados, los que comenzarán a edificarse en diciembre con un plazo de ejecución de tres meses.

Sobre la Plaza Elige Vivir Sano, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “son cinco módulos que vamos a instalar en nuestra Plaza Alonso de Ercilla y estamos muy contentos porque creo que, los vecinos y vecinas que se han convocado, están tomando también una muy buena posición en la participación en este proyecto y por otro lado, estamos frente a nuestra Escuela Andrés Bello que tiene una cantidad importante de alumnos que también van a aprovechar estos espacios, así que estamos contentos y esperamos esto se vea finalizado antes de cuatro meses”.

Una de las vecinas que participó de esta reunión informativa, Irene Carrasco, sostuvo que, “hace 52 años que vivo aquí y esta es una noticia maravillosa porque van a arreglar la plaza, que hace muchos años estamos con este problema que se junta barro en invierno y polvo en verano, ahora esto va a ser algo espectacular para nosotros, estamos trabajando hace muchos años por esto y estamos felices”.

Mientras que Isidora Jager, comentó que, “esto es súper interesante, siento que la plaza ha ganado mucha vida con estas intervenciones que han hecho con los juegos, por ejemplo, ya han colocado juegos para niños, entonces de a poco siento que la plaza se ha ido reactivando, creo que incorporar usos deportivos lo va a hacer aún más, me parece súper interesante y como vecina me gusta la idea. Encuentro que es muy innovador que se consideren espacios para adultos mayores, para gente que quiera hacer ejercicios y accesible, creo que trata de ser bastante inclusivo para todos los vecinos”.

Destacar que el proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses, con obras que inician en diciembre con una inversión de 350 millones de pesos aportados por el Ministerio del Deporte y ejecutados por la Municipalidad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario