Temuco se prepara para el Primer Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas

Este sábado 29 de febrero a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el primer Encuentro de Tunas y Estudiantinas Temuco, denominado “Por los amigos que no estaban muertos, andaban de parranda”.

Delegaciones venidas desde distintos puntos del país, se darán cita en el Centro Cultural Galo Sepúlveda con la presentación de una Estudiantina y cinco Tunas, entre las que cuentan la Estudiantina Ex Alumnas INSUCO de Santiago, la Tuna Novata Femenina y la Tuna IPCHILE de Temuco, la Tuna Universidad de Los Lagos de Osorno, la Tuna Parrandera de la ciudad de Ovalle y la Tuna Universitaria Santo Tomás de la ciudad de Valdivia.

«Este es el primer encuentro de este género musical, por lo que queremos marcar un precedente para el futuro y proyectar esta iniciativa con el objetivo de acercar estas expresiones a nuestra comunidad y a los turistas que nos visitan», señaló Luis Westermeyer, Director Tuno Chino.

Por su parte, Elizabeth Inzunza, encargada del Depto. de Cultura y Bibliotecas Municipales manifestó que “las Tunas siempre encantan con el romanticismo, el ritmo y las melodías de sus instrumentos, por los mismo queremos invitar a la comunidad a participar de este tipo de encuentros que tanta alegría traen a la ciudad”.

La entrada es liberada.

tunas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario