Categorías: Educación

Temuco UniverCiudad y Banco Central Realizarán charla sobre expectativas económicas en Chile

«Expectativas Económicas en Chile” es el título de la charla online que realizarán el Banco Central y Temuco UniverCiudad este miércoles 11 de noviembre a las 16:00 vía temucouniverciudad.cl, en una actividad dirigida especialmente a los estudiantes de esta alianza de instituciones que busca potenciar a la capital regional como destino de estudios de educación superior.

La exposición estará a cargo de Viviana Rosales, jefe de Grupo de Microdatos Económicos de la División Estadística del Banco Central de Chile y se enmarca en el convenio suscrito entre el instituto emisor y Temuco UniverCiudad, denominado “El Banco Central en Tu Universidad”.

“El convenio –acotó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao- pretende generar un ciclo de charlas que dictará el instituto emisor en diversas temáticas del área económica de interés para las casas de estudio, especialmente para las carreras relacionadas con administración y finanzas, para las ingenierías comerciales, contadores, auditores, entre otras”.

En la actualidad, varios bancos centrales recaban y usan encuestas que contienen las expectativas de especialistas del sector privado sobre variables macroeconómicas y financieras. De este modo, en esta presentación se describen y revisan los resultados de las encuestas de expectativas, de operadores financieros y las encuestas a empresarios y consumidores (Imce e Ipec, respectivamente).

En este sentido, los organizadores de la actividad agregaron que las expectativas son una guía para formular y medir el impacto de la política monetaria, debido al efecto rezagado con la que ésta influye en la economía. “El problema al que se enfrentan los analistas y los responsables de la ejecución de la política económica es que las expectativas no se observan directamente, sino que deben estimarse”, detalló Huenchunao.

La charla, que se transmitirá con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión, está abierta a todo el público interesado, audiencia que podrá participar enviando comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Temuco UniverCiudad, usando #UniverCiudad.

Las instituciones que integran la alianza Temuco UniverCiudad son: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, entidad a cargo de la coordinación de esta unión interuniversidades, al alero de la cual surgió en 1998.

Información e inscripciones en: temucouniverciudad.cl y corparaucania.cl

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

2 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

2 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

4 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

4 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

4 horas hace