Categorías: Comunas

Test de Alcaldesa Susana Aguilera dio negativo a coronavirus

La primera autoridad comunal de Vilcún mantuvo cuarentena preventiva durante 14 días mientras esperaba los resultados del examen.

Fueron 14 días prácticamente interminables para la alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera Vega, en la espera de los resultados del test para descartar o confirmar un posible contagio a Covid-19

Tras permanecer en una cuarentena preventiva autoimpuesta de 14 días en su hogar, hoy la alcaldesa Susana Aguilera Vega informa a la comunidad que su test dio NEGATIVO A CORONAVIRUS.

Cabe recordar que, la primera autoridad comunal participó de una reunión con alcaldes de la región de La Araucanía, donde precisamente participó el Intendente Víctor Manoli y la Seremi de Salud, Katia Guzmán, autoridad sanitaria que, en ese momento, presuntamente ya habría estado contagiada con el Covid-19, tras haber mantenido contacto anteriormente con un funcionario de su cartera positivo al virus.

Recordamos que, durante el tiempo de cuarentena preventiva, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, coordinó todas las acciones municipales a través del teletrabajo, medida que hoy continúa utilizando complementariamente al trabajo en terreno, claramente tomando todas las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios.

Finalmente, el Municipio realizó un llamado a la comunidad vilcunina a tomar conciencia respecto a esta pandemia mundial, instándolos a quedarse en sus hogares a todos quienes puedan hacerlo, entendiendo que muchos deben salir a trabajar, y en ese contexto, se solicita tomar todos los resguardos posibles para impedir que el Covid-19 continúe propagándose por la comuna

prensa

Entradas recientes

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

10 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

14 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

15 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

15 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

15 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

19 horas hace