Toda la Araucanía invitada Domínguez prepara su aniversario N° 118 con artistas, un festival de la voz y el pescado frito más grande de Chile

FOTO-2 (1)Miles de turistas, nacionales e internacionales, se espera lleguen hasta la localidad de puerto Domínguez, para degustar del pescado frito más grande de Chile, todo en el marco de las fiestas de aniversario de la localidad y parte de las actividades veraniegas de la comuna de Puerto Saavedra.

Desde muy temprano, cocineros y cocineras se reunirán en la sede de pescadores, para comenzar la preparación del batido de cada plato de merluza, el que será acompañado de unas ricas papas cocidas y jugosos tomates, todo en un plato que se repartirá gratuitamente para todos los turistas que normalmente repletan Domínguez, previa adquisición de su ticket.

La jornada contempla una feria costumbrista, que contará con stands de artesanía, productos agroelaborados, un patio gastronómico y cervezas artesanales, entre otros productos. Luego del correspondiente corte de cinta, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, dará comienzo a la entrega de pescado, el que se espera mantenga el tradicional orden y camaradería de los cientos de comensales.

La delegada municipal de Puerto Domínguez Haydee Paillaleo, destaco las actividades ´programadas y que, con el pescado frito más grande, esperan superar la meta de 1500 porciones. “Este es un tremendo esfuerzo de la Municipalidad de Saavedra, encabezado por su alcalde Juan Paillafil, quien nos ha pedido realizar las actividades con mayor entusiasmo, así que invitar a la gente a visitarnos en la Plaza Pública de puerto Domínguez, donde el domingo vamos a estar desde las 12 de la tarde inaugurando, así que a disfrutar”.

Show y festival de la voz

Cabe destacar que la celebración del aniversario de la localidad de Domínguez incluye varias actividades durante todo el fin de semana.

El viernes 14 los asistentes podrán disfrutara, de manera gratuita, de la participación de la agrupación “A todo Morrison”, y los cantantes Dany Valenzuela y Erick Berríos. Para el sábado 15 se espera la participación de la agrupación “X Tropical” y el Décimo Festival de la Voz del Budi. Finalmente, para el 16 de febrero, los visitantes podrán bailar y celebrare junto a “Los Charros de Luchito y Rafael” y “Los Tukas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario