Todo listo para la tercera Fiesta de la Plateada en Vilcún

La muestra gastronómica se realizará los próximos 4 y 5 de enero en el Centro Turístico “Galpón de las Tradiciones”, distante a 3,5 kilómetros del camino Vilcún – San Patricio, con entrada liberada.

La Municipalidad de Vilcún, en conjunto con la agrupación de Cerveceros Artesanales de Vilcún, invitaron a toda la comunidad regional y local a participar de la Tercera Versión de la “Fiesta de la Plateada 2020”, a realizarse el próximo sábado 4 y domingo 5 de enero de 2020.

La actividad de promoción se llevó a cabo en la comuna de Temuco, donde diversos expositores que estarán presente en la jornada, exhibieron sus productos al público y realizaron la respectiva invitación para disfrutar de este gran panorama de fin de semana.

Más de 40 expositores

En esta oportunidad, la actividad se realizará desde las 11 horas, en el Centro Turístico “Galpón de las Tradiciones”, distante a 3,5 kilómetros del camino Vilcún – San Patricio, a unos 50 minutos en vehículo desde la ciudad de Temuco. La entrada al recinto será gratuita.

La actividad contará con la participación de 40 diferentes expositores ligados al rubro de la gastronomía, quienes expondrán múltiples preparaciones a base de plateada, corte de vacuno medianamente grueso que en su cara externa posee una gran cobertura de grasa, que lo ayuda a conservar sus jugos a través de cocciones lentas a las brasas, a la olla o al horno.

Asimismo, estarán presente emprendedores, artesanos locales y regionales; además de los cerveceros artesanales de Vilcún, quienes pondrán a disposición de los asistentes los mejores productos de la zona.

Virginia Lagos, de la comuna de Vilcún, es una de las expositoras gastronómicas que pondrá su experiencia en asado de plateada a disposición de los visitantes. En ese sentido, realizó una invitación a participar este 04 y 05 de enero.

“Invito a toda la gente de Temuco a participar y de toda la región. Que lleguen a vernos y degustar nuestros platos, va a estar todo muy rico”, dijo Virgina Lagos.

No sólo asados habrá en la fiesta, también estará Natalia Dumay con su emprendimiento de empanadas.

“Tendremos empanadas de carne y otras para los que no gustan de ella, así que la invitación es para todos, niños y adultos, entrada liberada, un lugar precioso y vista maravillosa al Volcán Llaima, y todo esto gracias a la municipalidad de Vilcún y los cerveceros artesanales de Vilcún”, expuso Natalia.

Edgard Pizzis Hernández, de Cervecería Manada, es uno de los representantes de los cerveceros artesanales de Vilcún que también dirá presente en la jornada con su ya tradicional y bien valorado producto.

“Con cerveza Manada encontrarán la `rubia pelolais´, ques es una cerveza liviana, baja en graduación alcohólica; está `la caperuza´, que es la ambar o roja, una cerveza con toques toffy o caramelo, más intensa en grado alcohólico; y la `sangre de lobo´, que es la cerveza negra, intensa, 8,3 grados, con tonos de chocolate y café”, dijo Edgard.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, invitó a todos los vecinos y vecinas de Vilcún y de la región, a esta gran fiesta que tenemos el fin de semana, un panorama imperdible, de muy buen nivel. Va a encontrar y degustar un excelente asado y todos los productos locales que ya estamos acostumbrados a encontrar en nuestra comuna. De más está decir que la municipalidad apoya todos estos tipos de eventos. No se lo pierda, un excelente panorama para el verano”.

A la jornada se espera atraer a turistas, visitantes y habitantes locales, ofreciendo productos y servicios turísticos con identidad local, donde se difunda el turismo de naturaleza, sustentable y sostenible, la cultura y artesanía, en un entorno natural campestre; y que por lo demás, durante su versión anterior, logró congregar a más de 2 mil personas.

AFICHE PLATEADA PARA WEB (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario