Trabajadores de Nueva Imperial aprenden carpintería en terreno con pre contrato Sence

carpinteria2 (FILEminimizer)Mediante el uso del sistema de pre contrato de la Franquicia Tributaria de Capacitación de Sence, 13 personas de Nueva Imperial pudieron capacitarse en técnicas de carpintería de terminaciones, en una de las obras que la empresa constructora Martabid efectúa en La Araucanía.

La iniciativa es el resultado de la colaboración entre el Sence, la Municipalidad de Nueva Imperial y la propia empresa asociada a la Cámara Chilena de la Construcción, para entregar oportunidades a este grupo de trabajadores.

Fue así, como los alumnos se trasladaron hasta Villarrica durante varias semanas para aprender en terreno el oficio, que les permitirá abrir opciones laborales en el área de la construcción.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, destacó esta “articulación virtuosa que permite dar opciones de mejorar las competencias laborales y abrir opciones de empleos de calidad. Aquí hay un trabajo permanente del Sence, desarrollado por medio de nuestro ejecutivo de empresas, de vincular a los privados con los beneficios del Estado en materia de capacitación, lo que se suma a las voluntades de los diferentes actores regionales para dar un resultado tan positivo como el que estamos viendo”.

Por su parte, Fernando Henríquez, Subgerente de recursos humanos de empresas Martabid, señaló que este “es un proyecto muy importante para nosotros como empresa, dando la oportunidad a este grupo de personas de Nueva Imperial a que puedan aprender y desarrollar un oficio como la carpintería, que es un área en la que regularmente estamos requiriendo personal calificado”.

Los alumnos capacitados durante la estadía en Villarrica, junto con recibir de forma gratuita esta capacitación, contaron con traslado y estadía gratuita en la ciudad lacustre, así como material de trabajo como cascos, zapatos de seguridad, overol, entre otros implementos que facilitaron su formación.

Durante la capacitación, junto con recibir las clases y guía del relator, estuvieron trabajando directamente en algunas de las secciones de la obra, para aprender de manera práctica las técnicas de carpintería de terminaciones.

Además, la empresa Martabid analizará las evaluaciones de cada participante, entregando opciones de contratación a quienes estén interesados en el área.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario