Trabajadores del SAMU conmemoran su día

831591669443223552-C4pnoT8WEAEIvPFEn memoria de los funcionarios Juan Carlos Fernández Bahamondez y Aníbal Duhalde Fonseca

Enfocados en los desafíos impuestos por el problema sanitario que atraviesa el país a partir de la llegada del Covid 19 y en sus tareas diarias, cientos de funcionarios del Servicio de Atención Médico de Urgencia, SAMU conmemoran este 8 de septiembre su día Nacional.

La jornada, fue instituida en homenaje a los funcionarios Juan Carlos Fernández Bahamondez y Aníbal Duhalde Fonseca, trabajadores del SAMU de Angol, quienes, en el año 2009, cumpliendo con sus labores, perdieron la vida en la ruta 5 Sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El Dr. Pablo Cantú, jefe Regional de la institución, expresó sus felicitaciones a cada uno de los funcionarios que trabajan en el SAMU, tanto a nivel nacional como en La Región de La Araucanía y felicitó a cada uno por todo el esfuerzo, dedicación y responsabilidad con que cumplen su tarea, más aún en las condiciones que deben enfrentar diariamente a causa de la llegada del Coronavirus. 

Destacó además el sacrificio y entrega al Servicio, de cada uno de funcionarios y la capacidad que han tenido para enfrentarse a situaciones de gran complejidad.

“Es una es una forma de vida, una forma de trabajo que bastante más individual y bastante más, por decirlo alguna forma, estresante porque se toman decisiones rápidas en el momento y muchas veces sin tener la posibilidad ni siquiera de preguntar por radio por teléfono, al centro regulador para que dé las instrucciones correspondientes”.

Además, destacó su apego a las normas, más aún durante la pandemia lo que ha significado muy pocos funcionarios contaminados con Covid, pese a realizar más 1200 traslados en la región durante toda la pandemia, protegiendo su seguridad, al paciente y a sus familiares.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, expresó su saludo a cada uno de los funcionarios del SAMU, “Quienes son la primera respuesta ante las situaciones de emergencia de la comunidad, que destacan por su esfuerzo, compromiso y templanza en los momentos que más se requiere y que han demostrado además su capacidad y responsabilidad durante la pandemia por Covid 19. A todos ellos muchas felicidades”.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario