Tras firma de mensaje de intendente: Aprueban $46 mil 299 millones en proyectos emblemáticos para La Araucanía

WhatsApp Image 2020-09-10 at 17.10.26Dentro de las iniciativas aprobadas, se encuentra la reposición de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, el mejoramiento de la Av. Balmaceda de Loncoche, reposiciones de escuelas de Collipulli, entre otras que suman 123 iniciativas contenidas en el mensaje firmado por el intendente Víctor Manoli.

Este jueves, el intendente Víctor Manoli realizó la firma de un mensaje que contiene 123 iniciativas para proyectos de desarrollo en las 32 comunas de La Araucanía. De esta cantidad, 62 ya fueron aprobados por el Consejo Regional.

Se trata de iniciativas de absoluta relevancia y que durante años han sido esperadas por los habitantes de distintas comunas. Una de estas, es la reposición de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, la cual el intendente Víctor Manoli consideró y, por lo mismo, priorizó este proyecto para entregar una mejor infraestructura a los alumnos que estudian en dicha escuela. Solo este proyecto tiene una inversión superior a los $8 mil 300 millones de pesos.

Tras esto, el intendente Víctor Manoli, expresó que “estamos muy contentos por todo lo que significa la aprobación de los mensajes que hoy firmé como intendente y ejecutivo del gobierno regional en compañía del Consejo Regional. Todo esto es un avance para el desarrollo de nuestra región. Quiero agradecer a los CORES que aprobaron estos mensajes y espero que sigamos trabajando juntos, en beneficio de nuestros habitantes. Hay muchos proyectos que han sido esperado por años y hoy ya hay un avance importante en materia de educación, salud, electrificación, APR, seguridad, transporte, vivienda, etc.”.

Manoli añadió que “estamos hablando de millonarias inversiones que además traerán trabajo, lo cual también nos permite disminuir la cantidad de personas cesantes en nuestra región. Estamos muy agradecidos y esperamos estar pronto instalando primera piedra o iniciando obras para concretar estos proyectos tan anhelados por la ciudadanía”.

Otra de las iniciativas ya aprobadas son la reposición de estaciones comunitarias de salud rural en Angol, la conservación del Gimnasio Olímpico Municipal de Carahue, la reposición de dos escuelas de Collipulli, el mejoramiento de avenidas en Loncoche y Lonquimay, la construcción de un espacio público en la Villa El Bosque de Padre Las Casas, la reposición del centro de salud familias Metodista de Temuco, la construcción de un cuartel de brigada de bomberos en Fundo el Carmen de Temuco, el mejoramiento de bandejones de Av. Suiza de Traiguen, la construcción de canchas recreativas de pasto sintético en el sector Estadio de Melipeuco, entre otras.

De estas primeras 62 iniciativas aprobadas, seis pertenecen al Plan Impulso, especialmente en el área de electrificación rural y agua potable rural (APR). En relación a lo mismo, se aprobaron $2 mil 548 millones en 13 proyectos de electrificación rural y $4 mil 789 millones distribuidos en 10 proyectos de APR en comunas como Carahue, Collipulli, Puerto Saavedra y Villarrica. En el caso de salud, 10 proyectos fueron aprobados por un monto total a financiar de $7 mil 601 millones. Mientras que materia de conectividad, fueron 7 los proyectos aprobados por un monto total a financiar de $11 mil 370 millones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario